Huevos rellenos de atún, los de toda la vida, presentación:
Huevos rellenos de atún, los de toda la vida. Los huevos rellenos son un aperitivo o entrante económico y que siempre quedan bien. Es de esas recetas sencillas, que se hace con ingredientes que se tienen en casa, y que animan cualquier mesa.
Esta receta es la típica, los de atún y tomate, los clásicos de toda la vida. Si quieres dar rienda suelta a tu imaginación, puedes añadir algún ingrediente extra, aunque así están muy ricos.
A mí los huevos me gustan mucho, hechos de todas las maneras, y si tú estás leyendo este post es porque también te gustan, así que por eso te voy a dar otra receta con huevos que te va a sorprender y encantar.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 10 unidades
Huevos rellenos de atún, los de toda la vida
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 5
- Atún en conserva - 2 latas
- Tomate frito (salsa de tomate) - 4 cucharadas soperas o las que quieras
- Lechuga - para adornar el plato (opcional)
- Mayonesa - un poco para adornar los huevos
- Pimientos morrones - para adornar los huevos (opcional)
Instrucciones
1.-Antes que nada procura que los huevos estén a temperatura ambiente, ya que si los pones a cocer directamente del frigorífico, el cambio brusco de temperatura hará que se rompan. Teniendo esto en cuenta, comenzamos la receta. Ponemos los huevos en un cazo con agua que los cubra y lo llevamos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir contamos diez minutos, que es el tiempo que tardan en cocerse los huevos. Pasado este tiempo sumergimos los huevos en abundante agua fría y los dejamos unos minutos, así evitaremos que se pongan grisáceos bajo la yema.
2.-Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad a lo largo, extraemos las yemas y las depositamos en un cuenco o en un plato, las estrujamos con ayuda de un tenedor, añadimos el atún escurrido, mezclamos y a continuación añadimos el tomate. Formamos una pasta con la que rellenaremos los huevos.
3.-Cortamos la lechuga a juliana, en tira finas, y las ponemos en el fondo del plato o fuente donde vayamos a servir los huevos rellenos, ponemos encima los huevos, les ponemos un poco de mayonesa por encima y tiras de pimientos morrones, aunque esto es a modo de sugerencia. Si prefieres adornar tus huevos rellenos de atún de otra manera no hay problema.
Huevos rellenos de atún, los de toda la vida
Mira estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO