Falsa crème brûlée con melocotón, presentación:
Falsa crème brûlée con melocotón. Supongo que a estas alturas, con tantos programas de cocina que están tan de moda y nos ponen al día de todo lo relacionado con la gastronomía sabréis que es una crème brûlée, y si no es así os diré que es un postre francés parecido a la crema catalana cuya superficie se espolvorea con azúcar y se quema con un soplete de cocina, de ahí su nombre “crema quemada”.
Aunque la original no es muy difícil de realizar yo he hecho una versión mucho más rápida y sencilla a la cual he agregado melocotón y galleta. Al sacarla del horno tenía tan buena pinta que no pudimos resistirnos y nos la comimos caliente. ¡¡Estaba buenísima!! Según la época del año, puedes comer este postre fresquito o caliente. De las dos formas está genial.
A medida que se enfría gana consistencia. Acabada de sacar del horno está un poco líquida.
Si te gustan los postres de horno rápidos y sencillos de hacer, te dejo este pudin de pan, perfecto para aprovechar sobras de pan.
- Servicios: para 4 personas
Falsa crème brûlée con melocotón
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Melocotón en almíbar - un bote pequeño
- Galletas - 12 unidades
- Queso crema - 100 gramos
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 250 ml
- azúcar moreno - para espolvorear
Instrucciones
1.-Ponemos el grill del horno. Troceamos el melocotón, desmenuzamos las galletas con las manos y lo mezclamos todo con el queso crema y la nata para montar. Volcamos la mezcla en un molde apto para el horno y cubrimos por completo con el azúcar moreno.
2.- Horneamos gratinando hasta que el azúcar se haya fundido. Podemos servir frío o templado.
RECETAS RELACIONADAS: POSTRES - REPOSTERÍA - RECETAS ECONÓMICAS - RECETAS PARA NIÑOS
Mira estas videorecetas: