Galletas de avena sanas y rápidas de hacer, presentación:
Galletas de avena sanas y rápidas de hacer. Las galletas de avena son muy sanas ya que la avena tiene muchos beneficios para nuestra salud. Posee muchas vitaminas y minerales, es rica en fibra y ayuda a regular el colesterol. Otra cosa buena que tiene la avena es que es muy económica, lo cual también es algo positivo.
Y como ocurre con todo lo hecho en casa, estas galletas son cien por cien naturales y están elaboradas con ingredientes sencillos que tenemos en casa.
Se pueden comer tal cual, o también se puede enriquecer la masa de la preparación con gotas de chocolate, pasas,… Incluso una vez hechas, le puedes untar crema de cacao. A mis peques les encantan así.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 16 galletas
Galletas de avena sanas y rápidas de hacer
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Copos de avena - 140 gramos
- Harina para repostería - 70 gramos
- Azúcar - 80 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - media cucharada de postre
- Sal - una pizca
- Huevos - 1
- Mantequilla - o margarina a temperatura ambiente, 70 gramos
- Esencia de vainilla - 1 cucharada sopera
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180ºC. Echamos en un bol los copos de avena, la harina, el azúcar, la levadura, el pellizco de sal y lo removemos.
2.-En otro bol aparte ponemos el huevo, la mantequilla, la esencia de vainilla y mezclamos. A continuación añadimos la mezcla de avena que tenemos reservada y lo mezclamos todo. Quedará una masa dura. (Si quieres, En este momento se pueden añadir un puñado de gotas de chocolate, pasas, nueces picadas,...)
3.-Ponemos una hoja de papel de hornear sobre la bandeja del horno, y a continuación vamos formando las galletas de avena con porciones de masa. Para ello haremos bolitas y las aplastaremos para darles forma de galletas. Vamos colocándolas sobre la bandeja, dejando espacio entre ellas, y las horneamos durante 10-15 minutos. Ten en cuenta que una vez frías, se endurecerán, así que te aconsejo que las saques del horno ligeramente blandas. Si sobra masa, repite la operación. Una vez fuera del horno deja tus galletas de avena fáciles y sanas enfriar por completo, preferiblemente sobre una rejilla, aunque si las pones sobre cualquier superficie lisa tampoco pasa nada.
Observaciones de galletas de avena sanas y rápidas de hacer : Una vez hecha la masa, puedes añadirle un puñado de gotas de chocolate o pasas.
Galletas de avena sanas y rápidas de hacer
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
Muy buenas recetas, fáciles de seguir
Exelentes recetas ,felicitaciones Isabel🖒👏👏👏👏👏
Ahora mismo me pongo manos a la “masa”….
Super fáciles y quedan riquísimas, gracias.
Las galletas de avena, ¿pueden hacerse con azucar moreno y harina integral? Serian las mismas medidas? Gracias