Nuggets de pollo caseros muy fáciles, presentación:
Nuggets de pollo caseros muy fáciles. A mis hijos, como supongo que a la mayoría de los niños, les encantan los nuggets de pollo.
Como hay mucha leyenda urbana en torno a la composición de este aperitivo, procuro hacerlos de manera casera. Al menos así se que lo que comen es pechuga de pollo, que previamente me he encargado de limpiar de grasas y he picado yo misma en casa con el robot de cocina.
A ver, que si no hay más remedio que comerlos industriales se comen, no pasa nada, pero que sean las mínimas.
En esta ocasión los he hecho fritos, pero otras veces los hago en el horno. Quedan igual de ricos y son más saludables. Más abajo, en la preparación, te explico como se hacen horneados, por si te interesa.
La receta en vídeo:

Nuggets de pollo caseros muy fáciles
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Carne picada de pollo - 650 gramos
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 100 gramos
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
- Pan rallado - 2 cucharadas soperas y más para rebozar los nuggets
- Huevo - 1 o 2 para rebozar los nuggets
- Harina - para rebozar los nuggets
- Aceite para freír - cantidad abundante para freír los nuggets
Instrucciones
Para 750 gramos de nuggets de pollo
1.-Ponemos la carne picada de pollo en un cuenco y añadimos el queso crema, la sal, la pimienta y el pan rallado. Mezclamos.
2.-Batimos el huevo, tomamos pequeñas porciones del preparado y vamos dando forma de nuggets, pasándolos a continuación por la harina, el huevo y el pan rallado, así hasta terminar con toda la carne de pollo picada.
3.-Ahora ponemos el aceite a calentar en una sartén, y cuando esté caliente vamos friendo los nuggets. Procura que se hagan bien para que no queden crudos por dentro. A continuación los vamos poniendo sobre un plato o bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Se comen recién hechos y los puedes acompañar de tu salsa favorita.
Observaciones para nuggets de pollo caseros muy fáciles: También se pueden hacer al horno. Precalientas el horno a 200ºC. Cuando tengas los nuggets rebozados los pincelas con aceite y los horneas hasta que estén dorados.
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
Me encantan todas tus recetas se les be muy buena pinta me gustaria suscribirme a su canal y que me mande todas sis recetas
Estupendas tus recetas muy sencillas de poner en práctica un saludito desde Madrid