Paté de pollo y champiñones al vino dulce, presentación:
Paté de pollo y champiñones al vino dulce. El provecho que se le puede sacar al pollo… Nos sirve para infinidad de recetas. Lo podemos hacer guisado, frito, asado, en salsa, con arroz,… incluso en paté.
Si te gustan el pollo y los champiñones, imagina como puede estar un paté hecho con estos dos ingredientes. Y si lo aderezamos con vino dulce, el resultado es espectacular. No exagero, es la pura realidad.
Además esta es otra de esas recetas cómodas para Navidad, porque la puedes dejas preparada con antelación, el día antes por ejemplo, como esta ensaladilla rusa. Así el día clave puedes tener más libertad y no estar tan esclavizad@ en la cocina.
Videoreceta relacionada:
- Servicios: Para 500-600 gramos de paté
Paté de pollo y champiñones al vino dulce
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolla - 1
- Aceite de oliva - 2 cucharas soperas
- Pechuga de pollo - 1
- Ajo - 1
- Champiñones - 100 gramos
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
- Vino dulce - 100 ml. Yo puse Pedro Ximénez
- Laurel - 1 hoja
- Mantequilla - 2 cucharadas soperas
- Leche evaporada - 100 ml
- Caldo de pollo - solo se usaría para aligerar el paté en el caso de que estuviese muy espeso
Instrucciones
1.-En una sartén amplia ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla pelada y troceada. Guisamos la cebolla a fuego medio.
2.-Mientras se hace la cebolla limpiamos la pechuga de pollo de grasas y la cortamos en trozos pequeños. Reservamos. Pelamos el ajo y lo troceamos. Reservamos. Limpiamos y cortamos los champiñones y cuando la cebolla esté dorada añadimos estos tres ingredientes, junto con sal, pimienta y removemos. Cuando el pollo esté medio hecho, incorporamos el vino dulce y la hoja de laurel. Guisamos a fuego medio durante 15 minutos.
3.-Retiramos la hoja de laurel, ponemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora junto con la mantequilla, batimos y vamos añadiendo la leche evaporada poco a poco hasta que tenga consistencia de paté. En mi caso la puse toda. Si aún poniendo toda la leche evaporada sigue estando muy espeso, añade un poco de caldo de pollo. Yo tenía el caldo preparado por si acaso, pero finalmente no me hizo falta. Puedes servir el paté de pollo y champiñones al vino dulce recién hecho o dejarlo reposar unas horas para que tenga una mejor consistencia.
Paté de pollo y champiñones al vino dulce
No te pierdas estas recetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO