Canapés de jamón cocido fáciles y originales, presentación:
Canapés de jamón cocido fáciles y originales. Para preparar estos canapés no tendrás que preparar ni cocinar ninguno de los ingredientes que lo componen. Solo tendrás que montarlos y dejarlos reposar.
En un momento tendrás preparados tus canapés, lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo que tienen que reposar en el congelador. Esto es necesario para que posteriormente, cuando se corten, las rodajas salgan perfectas.
Además, si preparas esta receta de rollo de carne picada con salsa para Navidad, te sobrarán algunos ingredientes que podrás aprovechar para hacer esta receta. Yo suelo aprovecharme de los ingredientes que sobran de una receta para hacer otra. Aunque inicialmente se haga un desembolso económico en ciertos ingredientes que sabes que sobrarán, compensa porque luego les sacas rendimiento haciendo otras recetas. Es como una inversión.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 12-15 canapés
Canapés de jamón cocido fáciles y originales
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Jamón cocido - 4 lonchas grandes si son finas o dos si son gruesas
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 100 gramos aproximadamente
- Piñones - 2 cucharadas soperas
- Ciruelas pasas sin hueso - 18 unidades aproximadamente
Instrucciones
1.-Sobre una loncha de jamón ponemos otra (en el caso de que sean finas, si son gruesas usamos solo una) y a la de arriba le untamos una capa generosa de queso crema. Sobre el queso esparcimos la mitad de los piñones y ponemos la mitad de las ciruelas. Hacemos un rollo envolviendo por la parte más estrecha del jamón, y lo envolvemos en papel film. Tiene que quedar prieto. Hacemos lo mismo con las otras dos lonchas de jamón y el resto de ingredientes.
2.-Guardamos los dos rollos de jamón envueltos en papel film en el congelador durante un par de horas, o hasta que veas que están semi congelados. La idea es que estén compactos para poder cortarlos con el cuchillo sin que el jamón se rompa y que el queso tenga firmeza.
3.-Cuando tengan la consistencia adecuada los sacamos del congelador, les quitamos el papel film y los ponemos sobre la tabla de corte. Cortamos los rollos a rodajas y dejamos nuestros canapés de jamón cocido fáciles y originales a temperatura ambiente para que se les quite la frialdad y al comerlos podamos disfrutarlos.
Observaciones para canapés de jamón cocido fáciles y originales:
Una vez cortados los canapés, sujeta cada uno con un palillo para que el jamón no se suelte.
Canapés de jamón cocido fáciles y originales
Te van a gustar estas recetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO