Pan casero con sabor a pizza, presentación:
Este pan casero con sabor a pizza ha hecho las delicias de mi familia. Tenía pensado preparar uno de mis panes caseros (en el blog tengo varios de diferentes sabores), y cuando pedí opinión a mi familia sobre el sabor que querían para el pan lo tuvieron clarísimo: ¡de pizza!
El sabor de este pan es de pizza margarita, así que como acompañamiento puedes optar por los ingredientes que le pondrías a una pizza de este sabor o, como sugerencia te diré que el embutido le va genial. Por cierto, este pan no se pone duro de un día para otro. Conserva perfectamente su esponjosidad.
Por cierto, si te gusta la pizza te dejo mi receta de pizza casera que está rica, rica: cómo hacer pizza casera.
La receta en vídeo:

Pan casero con sabor a pizza
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Agua - 250 ml
- Levadura fresca prensada de panadería - 25 gramos
- Harina de fuerza (la que se usa para hacer pan) - 500 gramos
- Azúcar - 1 cucharada de postre
- Sal - 1 cucharada sopera
- Aceite de oliva - 1 cucharada sopera
- Orégano - al gusto
- Tomate frito (salsa de tomate) - 3 cucharadas soperas
- Queso mozzarella - 50 gramos
Instrucciones
1.-Templamos el agua pero que no esté muy caliente (la temperatura ideal es 37ºC) y disolvemos la levadura. Ponemos en un bol amplio la harina, el agua con la levadura, el azúcar, la sal y el aceite y lo mezclamos ayudándonos con una cuchara y, cuando esté todo integrado, ponemos la mezcla sobre la encimera enharinada y amasamos hasta que quede una masa compacta, la devolvemos al bol, tapamos con un paño y dejamos reposar durante dos horas aproximadamente para que leve.
2.-Pasado este tiempo comprobarás que ha doblado su volumen, volvemos a poner la masa en la encimera espolvoreada con harina, la estiramos un poco ponemos encima el orégano y el tomate. Amasamos para que los ingredientes se repartan. Como la masa se volverá pegajosa, puedes añadir un poco de harina para facilitar el amasado y vamos añadiendo la mozzarella troceada. Amasamos unos minutos para que el queso se reparta.
3.-Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, ponemos la masa encima y le damos forma, introducimos la bandeja con la masa dentro del horno y horneamos a 200ºC. El horno no lo precalentamos para que el pan vaya levando lentamente conforme sube la temperatura. En 25 minutos estará hecho, o cuando veamos que está dorado.
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!