Se acerca el mundial de fútbol y para conmemorar tal evento se me han ocurrido estos vistosos pastelitos con un rico relleno de buttercream de limón en honor a nuestra selección.
El bizcocho lo he teñido de “rojo Navidad” de Wilton y la crema de amarillo limón también de Wilton. Ni que decir tiene que estos colorantes son en gel, nada de usar colorantes líquidos de estos de supermercado porque el resultado puede ser desastroso, os aclararía mucho la preparación con el consiguiente desastre, y no queremos eso 😉
¡Veréis que cara ponen vuestros invitados cuando en el primer partido de España saquéis estos pastelitos! Y si encima ganamos ¡ni te digo!
Una cosa,  por supuesto los podéis adaptar al color de vuestra selección, simplemente sustituir los colorantes. O si no queréis complicaros pues a pelo, sin nada, naturales.
Aunque la preparación parezca un poco larga no lo es, no tengáis miedo de hacerlos porque merece la pena probarlos.

Ingredientes:
Bizcocho:
-4 huevos
-120 gr de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-120 gr de harina de repostería
-1 pellizco de sal
-1 cucharadita de colorante rojo en gel
Buttercream de limón:
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-el zumo de medio limón
-media cucharadita de ralladura de limón
-125 gr de azúcar glas tamizado
-media cucharadita de colorante amarillo en gel
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado durante unos quince minutos. Yo puse mi amasadora a velocidad 5, en Thermomix ponemos mariposa, 6 minutos, 37º, V4 y luego 6 minutos, V4 sin temperatura. Este bizcocho es más fácil de elaborar con robot de cocina que a mano. Tenemos que conseguir que aumente bastante de tamaño y se vuelva una mezcla muy esponjosa y blanquecina.
Añadimos la harina y la sal y volvemos a mezclar durante unos segundos. Thermomix 4 seg, V3. La amasadora a velocidad 4. Terminamos de envolver con la espátula de silicona y añadimos el colorante. Mezclamos bien con movimientos envolventes.
Sobre la bandeja del horno ponemos papel de hornear y vertemos la mezcla procurando que quede nivelada y sin extenderla en exceso para que no quede excesivamente fina, buscad el término medio de grosor.
Hornear durante unos 10 minutos o hasta que al tocarlo con el dedo se os hunda un poco, no puede quedar demasiado duro porque al cortarlo se os puede romper.
Sacarlo del horno, coger con cuidado el papel de hornear con el bizcocho y volcarlo. Despegar con cuidado el papel, los bordes estarán un poco pegados pero no os preocupéis porque el resto saldrá bien.
Buttercream: batir la mantequilla, el zumo de limón, la ralladura y la mitad del azúcar glas hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Tardará unos minutos.
Ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar glas hasta que quede cremoso.

 

Montaje: dividimos el bizcocho en dos dejando hacia fuera la parte que queda lisa, la que ha estado en contacto con el papel, untamos una de las dos mitades con la crema  y la tapamos con la otra mitad. Cortamos a cuadraditos.