Paté de champiñones y nueces muy fácil, presentación:
Paté de champiñones y nueces muy fácil. Aparte de por su delicioso sabor, esté paté me encanta por su versatilidad. Es de esas recetas que quedan bien en cualquier momento y situación.
Es perfecto para una cena o picoteo informal, y si lo usas para rellenar volavents o tartaletas, tendrás un aperitivo sofisticado para una comida formal, como la Navidad.
Además es muy fácil de hacer, rápido y se hace con ingredientes sencillos. Para hacerlo he empleado champiñones Portobello, que son los favoritos en casa, aunque puedes usar champiñones blancos, setas o cualquier hongo.
Y si te gustan los patés, más abajo te dejaré otras sugerencias que te vendrán bien tanto para diario como para días especiales. Para que vayas abriendo boca, te dejo este paté de jamón muy fácil. Está hecho con las dos clases de jamón: serrano y cocido.
Ah! Un dato importante! Este paté no tiene ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace perfecto para personas veganas o vegetarianas.
La receta en vídeo:
- Servicios: Para 350 gramos de paté
Paté de champiñones y nueces muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas
- Cebolla - 1
- Ajo - 1 diente
- Champiñones - 300 gramos. He usado la variedad Portobello
- Vino blanco - un chorro
- Nueces - 100 gramos ya peladas
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
Instrucciones
1.-Limpiamos los champiñones, o los hongos que hayamos elegido, con un papel de cocina. Si tienen mucha tierra, lávalos con agua, pero secándolos a continuación. Los reservamos. Pelamos y troceamos la cebolla y el diente de ajo. Ponemos una sartén amplia al fuego y añadimos el aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y removemos. Ponemos el fuego a la mitad y dejamos que la cebolla se ponga dorada, removiendo de vez en cuando. Mientras, podemos ir troceando los champiñones. 2.-Cuando la cebolla esté dorada añadimos los champiñones, subimos el fuego, los rehogamos unos minutos, cuando el fuego vuelva a estar fuerte lo volvemos a bajar a la mitad y añadimos el vino. Removemos y dejamos que el alcohol se evapore. Para aprovechar este tiempo, si ves que los trozos de nueces que tienes preparadas son algo grandes, puedes aprovechar para cortarlos un poco, para que así a la hora de batir el paté sea más fácil.
3.-Cuando esté listo, ponemos el contenido de la sartén en la batidora junto con las nueces, el pellizco de sal y pimienta al gusto. Batimos hasta que que tenga una consistencia homogénea, aunque siempre suele quedar algún trozo. Y ¡listo! Ya tienes tú paté de champiñones y nueces muy fácil listo para servir.
Observaciones: Una vez hecho, esparcí sobre el paté y las tostas un poco de sazonador para pastas, cuya combinación de especias me encanta. Le quedaba muy bien, y enfatizaba el sabor del paté. Si no tienes este sazonador puedes espolvorear perejil picado u orégano, o dejarlo tal cual, sin nada. El vino es opcional, y hay muchas recetas de este paté que no lleva vino. Yo le puse manzanilla, y le dio un sabor espectacular. Además el vino hace que se cree una salsita muy necesaria para ayudar a batir el paté.
Paté de champiñones y nueces muy fácil
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
Me parece una delicia este Paté que nos traes,soy Victoria E del blog,cocinandoconmandil que me dijistes por Face que te gustaban mis recetas.Desde hoy me tienes como seguidora tuya.
Los otros dos blogs no los encuentros.
Me encantaría poder publicar en ellos
Ya me diras como
Muchos besitos y feliz casi fin de semana Isabel¡¡¡