Petisús rellenos de crema Kinder casera, presentación:
Petisús rellenos de crema Kinder casera. Este clásico de la repostería puede parecer difícil de hacer pero no lo es para nada. De echo esta era la primera vez que los hacía y no me ha resultado nada complicado y, modestia aparte, tengo que decir que me quedaron perfectos y riquísimos.
La crema de relleno es una imitación de la cremita blanca de los Kinder Bueno. No es igual, pero tiene un cierto parecido. Hacerla igual es imposible, por supuesto, pero esta no está nada mal, y te puede servir para otros dulces o para rellenar bizcochos, por ejemplo.
Una particularidad de la masa de los petisús, la choux, es que se puede usar tanto para dulce como para salado. El queso le queda muy bien.

Petisús rellenos de crema Kinder casera
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Ingredientes masa choux:
- Harina para repostería - 90 gramos
- Agua - 130 gramos
- Mantequilla - con sal, 50 gramos
- Azúcar - 1 cucharada de postre
- Huevos - 2
- Crema tipo Kinder:
- Avellanas - 50 gramos
- Azúcar - 50 gramos
- Chocolate blanco - 75 gramos
- Maicena - 15 gramos
- Aceite de girasol - 30 gramos
- Mantequilla - 30 gramos
- Sal - una pizca
- Esencia de vainilla - unas gotas
- Leche - 80 gramos
- Cobertura:
- Chocolate - con leche o negro para fundir, 150 gramos
Instrucciones
Echamos en un cazo el agua, la margarina o mantequilla, la sal (si la mantequilla es normal) y el azúcar y lo calentamos hasta que comience a hervir y todo se haya integrado y disuelto bien. Thermomix: 4 min, 100º, V4.
Incorporamos la harina y mezclamos ayudándonos de unas varillas. Dejamos templar unos minutos. Thermomix: incorporamos la harina de golpe 15 seg, V4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos templar unos minutos.
Volvemos a remover con las varillas y vamos incorporando los huevos uno a uno. Thermomix: colocamos el vaso, programamos V4 y añadimos los huevos uno a uno por el bocal.
Precalentamos el horno a 200º. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, metemos la masa en una manga pastelera y vamos disponiendo los petisús dejando separación entre ellos porque al hornearse crecen un poco.
Bajar la temperatura del horno a 180º, introducir la bandeja y hornear unos 20 minutos sin abrir el horno o hasta que estén bien dorados.
Crema Quinder:
Pulverizar las avellanas con el azúcar. Thermomix: 20 seg, V10.
Rallamos el chocolate blanco, apartamos un poco de leche y disolvemos en ella la Maizena. Batimos el chocolate, el aceite, la mantequilla, la pizca de sal, la Maizena disuelta y la vainilla. Thermomix: chocolate y Maizena 10 seg, V10. Añadimos la mantequilla, aceite, sal, vainilla 20 seg, V10.
Echar esta mezcla en un cazo, incoporar la leche y remover sin parar y sin que llegue a hervir. Dejar enfriar por completo antes de usar. Thermomix: 4 min, 50º, V6.
MONTAJE:
Abrir los petisús a lo largo, como un bocadillo pero sin llegar hasta el final. Rellenar con la crema.
Fundimos al baño María el chocolate con leche y mojamos los petisús pero solo por arriba. Guardamos en el frigorífico para que la cobertura de chocolate se solidifique.