Pie de carne o pastel de carne inglés, presentación:
Pie de carne o pastel de carne inglés. Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de preparar este pastel, hasta que por fin me he decidido.
El origen de este pastel es inglés, y seguro que en más de una ocasión lo habéis visto en programas de televisión o en alguna película.
Como ocurre con muchos platos, no hay una receta exacta para este pastel de carne. No hay dos recetas iguales, y cada cocinero le da su toque personal. Lo que si es cierto es que es un plato perfecto para los niños. Con este pastel de carne comerán verduras sin protestar, doy fe de ello. A mi familia le ha encantado, y ya me están preguntado que cuándo voy a volver a hacerlo, y no creo que tarde mucho.
Y si te gustan los pasteles salados y que tengan carne picada, te encantará este pastel de puré de patatas y carne gratinado, otra receta que gustará a todos los miembros de la familia.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Pie de carne o pastel de carne inglés
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolla - 2
- Zanahorias - 1
- Puerro - 1 pequeño o un trozo de uno grande
- Aceite de oliva - un chorro generoso
- Carne picada de ternera - medio kilo
- Pastilla de caldo de carne - 1
- salsa Perrins - 1 cucharada sopera
- Pimienta negra molida - al gusto
- Masa quebrada o brise - 2 láminas
- Huevos - 1
Instrucciones
1.-Pelamos y cortamos en trozos muy pequeños las cebollas, la zanahoria y el puerro (yo usé la mitad del puerro que se ve en la foto). Ponemos al fuego una sartén y añadimos el chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las verduras troceadas, removemos y ponemos el fuego medio. Dejamos que las verduras se hagan.
2.-Cuando las verduras estén tiernas, añadimos la carne picada, la pastilla de caldo de carne, la salsa Perrins y la pimienta negra al gusto. Mezclamos y guisamos hasta que la carne esté hecha. Mientras la carne se hace precalentamos el horno a 200 ºC.
3.-Una vez la carne esté guisada, será el momento de montar nuestro pastel. Para ello forramos un molde especial para pasteles bajitos o quiches con una de las láminas de masa, dejando hacia afuera la masa que sobra. A continuación rellenamos con el preparado de carne picada. Si la carne tuviese algo de caldo, te aconsejo que la escurras para que no ablande en exceso la masa y la rompa.
4.-Ahora tapamos el pastel con la otra lámina de masa, y con ayuda de un cuchillo vamos cortando la masa que sobresale de esta última capa para que quede sobre el molde, como si fuese una tapadera. Ahora doblamos hacia adentro la masa que sobresale de abajo y sellamos con la que hace de tapadera. Cuando tengamos el borde sellado, pintamos el pastel con huevo batido, hacemos unos orificios sobre la superficie para que al hornearse la masa no se infle y horneamos hasta que el pastel esté dorado.
Observaciones de pie de carne o pastel de carne inglés: Si no tienes molde para quiches no pasa nada. Pon papel de hornear sobre la bandeja del horno y monta el pastel como si fuese una empanada.
Pie de carne o pastel de carne inglés
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO