Cómo hacer una tarta de queso básica, presentación:

Cómo hacer una tarta de queso básica. Tengo varias tartas de queso en el blog, pero esta y la tarta de queso alemana, están entre mis favoritas.
Lo que más me gusta de ambas tartas es que, al no tener base de galletas son menos empalagosas y más ligeras. Esto hace que se aprecie mejor el sabor de la tarta, ya que no hay galletas que lo camuflen.
Además esta tarta de queso básica es muy suave y tiene un sabor muy sutil a limón. Y si la cobertura es con una buena mermelada de fresas casera, el resultado es mucho mejor.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 4- 6 personas
Cómo hacer una tarta de queso básica
De Isabel Franco Perez 18 febrero, 2018
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - o margarina para engrasar el molde
- Limón - 1
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 300 grs
- Queso fresco (tipo Burgo de Arias) - 250 grs
- Azúcar - 150 grs
- Harina - 2 cucharadas soperas
- Huevos - 3
- Mermelada de fresas - o de frambuesas, 2 cucharadas soperas aproximadamente
Instrucciones
1.- Comenzamos precalentando el horno a 190º. Ahora vamos a preparar el molde. Yo he usado un molde desmoldable de 20 cm, aunque también lo puedes usar de 24 cm. Lo preparamos poniendo papel de hornear en la base, para evitar que la tarta se pegue. Yo lo hago poniendo un trozo amplio de papel en la base y sujetándolo con el resto del molde. Luego recorto el papel sobrante y engraso todo el interior con mantequilla.
2.-Lavamos el limón, lo secamos y lo rallamos, pero solo la parte amarilla ya que la parte blanca es muy amarga. Reservamos.
3.-Ponemos en el vaso de la batidora el queso crema, el queso fresco, la ralladura de limón, el azúcar, la harina, los huevos y lo batimos hasta que se forme un batido homogéneo. Volcamos este preparado en el molde y horneamos.
4.-La tarta estará hecha (unos 45-50 minutos) cuando los bordes estén tostados y el interior esté ligeramente blando, incluso llegando a tambalearse si se mueve. En este momento apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante 7-8 minutos. Comprobarás que la tarta está muy alta, pero luego cuando enfríe, se baja. Pasado este tiempo la retiramos del horno y la dejamos enfriar por completo, la desmoldamos (si ves que alguna parte de la tarta está pegada al molde, pásale un cuchillo con cuidado), y le ponemos la mermelada por toda la superficie. La mermelada que he puesto en la tarta es mi mermelada de fresas casera. Ya tienes tu tarta de queso básica lista para comer.
Observaciones en cómo hacer una tarta de queso básica: Si lo deseas puedes omitir la mermelada. Sin ella, esta tarta se parece bastante a las que venden al corte en la parte de los quesos de la sección de charcutería de los supermercados. Está más rica de un día para otro.
Cómo hacer una tarta de queso básica
Mira estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO