Ternera con cebolla, receta china muy fácil, presentación:
Ternera con cebolla, receta china muy fácil. Auténtico plato chino hecho en casa y muy fácil de hacer.
No vayas a pensar que porque sea un plato chino es complicado de hacer. Al contrario, te va a sorprender lo sencillo que es hacer un plato chino en casa, y si empleas el aceite de sésamo, el que se usa en la cocina china, el resultado será auténtico.
Este aceite se encuentra sin problemas en los supermercados, lo que pasa es que es un poco caro, así que si no quieres gastar dinero extra usa aceite de girasol o semillas. También puedes emplear un aceite de oliva que sea suave.
Este plato es perfecto también para los niños, ya que tiene un sabor muy suave que agrada a los más pequeños. Al menos a los míos les encanta.
Y si te gustan las recetas orientales, aquí te dejo un recopilatorio que incluye seis recetas.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Ternera con cebolla, receta china muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Filetes de ternera - medio kilo
- Cebolla - 1 que sea grande
- Aceite de sésamo - o de oliva suave, girasol o semillas, 4 cucharadas soperas
- Salsa de soja - 6 cucharadas soperas
- Maizena - 1 cucharada sopera
Instrucciones
1.-Limpiamos los filetes de grasas y nervios y los cortamos a tiras. Reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos un poco grandes. Reservamos.
2.-Ponemos a calentar el aceite en un wok o una sartén (yo he usado un wok). Te aconsejo que uses el aceite de sésamo porque es el que se usa en la cocina china, y así darás un sabor auténtico a tu plato, aunque también puedes usar cualquier otro aceite siempre que sea suave. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos la ternera y removemos. En todo momento vamos a cocinar con el fuego fuerte.
3.-Cuando la ternera esté hecha por fuera, añadimos la cebolla y mezclamos. Dejamos que se guise durante uno o dos minutos removiendo con frecuencia.
4.-Agregamos la salsa de soja y removemos. Yo he puesto seis cucharadas soperas y para mi gusto el plato quedó perfecto, aunque si lo deseas puedes añadir un poquito más. Ahora ponemos la maicena en un vaso, añadimos un poco menos de la mitad del vaso de agua, mezclamos con un tenedor pequeño y lo agregamos a la ternera. La maicena hará que la salsa espese y que la carne quede brillosa, como suele quedar en los restaurantes chinos. Removemos sin parar que se reparta bien. Pasados tres o cuatro minutos tendremos nuestra ternera con cebolla, receta china muy fácil lista para comer. Puedes acompañarla de patatas fritas, arroz cocido, o comerla sola.
Ternera con cebolla, receta china muy fácil
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO