Pastel de puré de patatas y carne gratinado, presentación:
Este pastel de puré de patatas y carne gratinado es de esos platos que esperamos ansiosos a que esté listo. Lo mismo ocurre con este pastel de jamón york y queso. Este pastel es muy sencillo y se puede preparar con carne picada de la que se quiera, o con restos de carne. Para hacerlo yo he mezclado cerdo, ternera y pollo.
Se puede comer tanto frío como caliente, aunque a mí me gusta más recién salido del horno. Además si la cocina no te se te da bien no hay problema, porque te lo explico con todo detalle para que te quede perfecto.
Aunque lo prefiero caliente, frío tampoco está mal. En este caso me gusta acompañarlo de un poco de mayonesa.
Videoreceta relacionada:
- Servicios: Para 4- 6 personas
Pastel de puré de patatas y carne gratinado
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - 4 grandecitas o 1´100 kg
- Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
- Cebolla - 1 grandecita
- Ajo - 2 dientes
- Carne picada - 900 gramos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomate frito (salsa de tomate) - 150 gramos
- Vino blanco - 100 ml
- Mantequilla - 3 cucharadas soperas
- Leche - (opcional)
Instrucciones
1.-Pelamos las patatas y las troceamos como si fuesen para guisar. Las cocemos en una olla con agua hirviendo. Mientras las patatas se van haciendo, vamos preparando la carne.
2.-Pelamos y troceamos la cebolla y los ajos. Ponemos el aceite en una sartén al fuego y hacemos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la carne picada, la sal y la pimienta. Removemos.
3.-Cuando la carne esté hecha, añadimos el vino y dejamos que se evapore por completo. Si las patatas están listas las escurrimos, las ponemos en un bol, añadimos sal, la mantequilla y las estrujamos con un tenedor hasta hacerlas puré. Podemos añadir un chorro de leche para dar cremosidad. Ve añadiendola poco a poco hasta obtener el grado de cremosidad que más te guste, pero con cuidado de que el puré no se vuelva líquido. Seguimos con la carne. Agregamos el tomate. Guisamos hasta que la carne se quede lo más seca posible.
4.-Montamos el pastel. Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos en la base de la fuente donde vayamos a hacer el pastel la mitad del puré de patatas, encima repartimos la carne y cubrimos con el resto del puré. Espolvoreamos queso para gratinar al gusto y horneamos hasta que esté gratinado. Una vez gratinado, tendremos nuestro pastel de puré de patatas y carne listo para comer.
Pastel de puré de patatas y carne gratinado
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Te van a gustar estas otras recetas del blog:
pastel de patatas, carne picada y queso
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
También estoy en Twitter y Google +
Tengo que contaros una cosa. Aparte de gustarme la cocina también me gusta hacer bolsos, y la verdad, modestia aparte, no se me da nada mal.
Tengo una tienda en Etsy donde muestro los bolsos que hago para venderlos, y te invito a pasarte, bien para comprar o para echar un vistazo a las fotos, que hay muchas. Lo que sí espero es que te lo pases bien visitándola. Gracias!
Que buena pinta tu receta Isabel. He entrado en este blog a través de Google y me encanta. Yo también tengo una receta que te la dejo en el comentario por si me quieres dar algun consejo. Un besito.