Pastel de queso y jamón york muy fácil, presentación:
Pastel de queso y jamón york muy fácil. Este pastel es perfecto para un cumpleaños, una cena, como aperitivo en un almuerzo, para llevar a la playa, campo,… En fin, que lo pongas donde lo pongas queda fenomenal y sus ingredientes gustan a todos, tanto mayores como niños.
A lo mejor las cantidades de pan, jamón y queso que te propongo no cuadran bien con el tamaño de tu molde porque puede que sea más grande que el mío, así que, por si acaso, ten algunas lonchas de más. Con los huevos y la leche evaporada sí que tienes que seguir las mismas medidas. Incluso puedes poner el queso que prefieras. Yo he usado cheddar porque me gusta su llamativo color naranja.
Te voy a dejar una receta de unos aperitivos que también son sinónimo de éxito en la mesa: empanadillas de pizza.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 4- 6 personas
Pastel de queso y jamón york muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - para engrasar el molde
- Pan de molde - sin corteza, 7 rebanadas
- Queso cheddar - 6 lonchas cuadradas
- Jamón york - 6 lonchas de las cuadradas
- Huevos - 4
- Leche evaporada - 400 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Azúcar - para esparcir por encima
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180º C. El pastel se hace al baño María, por lo que tienes que poner agua en la bandeja del horno donde vayas a poner el molde con el pastel. Engrasamos con mantequilla un molde para plum-cake y colocamos rebanadas de pan de molde sin corteza en toda la base del molde, sobre estas ponemos lonchas de queso y cubrimos con el jamón york.
2.-Volvemos a repetir la con pan, queso, jamón y terminamos con pan. Dependiendo de la anchura o del largo del molde, a lo mejor tienes que adaptar los ingredientes poniendo más o recortando por algún lado para que te quede bien.
3.- Una vez montado el pastel batimos los huevos y los mezclamos con la leche evaporada, un pellizco de sal y pimienta. Regamos el pastel con ello y esparcimos un poco de azúcar por encima.
4.-Horneamos al baño María durante 30-40 minutos aproximadamente o hasta que el huevo se haya cuajado. Pasado este tiempo tendrás listo tu pastel de queso y jamón york muy fácil. Se puede comer caliente o frío, pero te aconsejo que lo consumas caliente para disfrutar del queso fundido.
Observaciones: a lo mejor no tienes que seguir la cantidad de los ingredientes al pie de la letra, porque puede que tu molde sea más largo o más ancho que el mío (las cantidades que doy de pan, jamón y queso son en función del tamaño de mi molde) y puede que necesites alguna loncha de más de cada cosa. Con los huevos y la leche evaporada si que tienes que seguir las medidas. Por cierto, el puntito de azúcar tostado encima le da un sabor exquisito.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Plum cake salado relleno de chorizo, salchichas y cheddar
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas , donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Se ve delicioso