Postre de fresas con crema y chocolate, presentación:
Te aseguro que con este postre de fresas con crema y chocolate tienes el éxito asegurado en tu almuerzo o cena de San Valentín, ya que la crema de queso con nata, las fresas y el chocolate hacen una mezcla de sabores muy especial.
El montaje es muy sencillo: fresas, chocolate y crema, todo repetido dos veces, culminando con una fresa bañada en chocolate de adorno. Me gusta aclararlo para cuando veas la preparación sepas bien lo que vas a preparar.
Pues dicho todo esto ya solo te queda preparar este rico postre y disfrutarlo con buena compañía. Verás que sabroso.
La receta en vídeo:

- Preparación: 30minutos
- Cocción: 30minutos
- Servicios: para 4 personas
Postre de fresas con crema y chocolate
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Fresas - 400 grs (apartamos 4 adornar)
- Chocolate - 150 grs. Puede ser negro o con leche, que fue el que usé
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 200 ml que esté bien fría
- Azúcar - 100 grs
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 250 grs
Instrucciones
1.-Apartamos las cuatro fresas que nos van a servir de adorno y al resto les quitamos el rabito, las enjuagamos con agua, las escurrimos y las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
2.-Ponemos un cazo con un poco de agua y dentro de este ponemos otro un poco más pequeño para fundir el chocolate al baño María. Una vez que el agua haya comenzado a hervir, bajamos el fuego al mínimo para que el chocolate no se queme y se mantenga fundido mientras vamos haciendo lo demás.
3.-Mientras se funde el chocolate, montamos la nata muy fría con ayuda de una batidora (si no estuviese suficientemente fría no se montaría) y el azúcar. Una vez montada incorporamos el queso crema y volvemos a batir hasta que quede una pasta homogénea. (Yo monté la nata con thermomix, poniendo la mariposa, pero con la batidora queda igual de bien).
4.-Ponemos un poco de fresas en el fondo de cuatro copas, sobre estas esparcimos unos hilos de chocolate, dejamos el cazo con el chocolate fundido reposar dentro del cazo con agua para que mantenga la calor y siga fundido, esperamos unos instantes para que los hilos de chocolate se enfríen un poco y ponemos un cucharón de crema. La esparcimos por toda la superficie. Volvemos a repetir la operación. Son dos capas de fresas y dos de crema por copa.
5.-Una vez hayamos completado las copas, enjuagamos las cuatro fresas apartadas, las secamos y las bañamos en el chocolate que ha sobrado, las escurrimos para que caiga todo el exceso de chocolate, esperamos un poco y las colocamos sobre cada copa. Dejamos reposar en el frigorífico. Espero que lo disfrutes.
Observaciones: Puedes separar las fresas picadas en cuatro partes para controlarlas mejor. Luego solo tienes que usar la mitad de cada parte para cada tanda.
Las cuatro copas que salen son bastante contundentes, así que si te resulta demasiado, puedes dividir las cantidades según tus preferencias para hacer menos cantidad, o bien puedes dejar los ingredientes como están y repartirlos en más copas para que lo puedan degustar más comensales.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: