Bizcocho casero de leche condensada y naranja, presentación:
Pues resulta que tenía un bote de un kilo de leche condensada que compré para lo que surgiese, ya que como os he comentado en otras ocasiones me gusta tener de todo en la despensa por lo que pueda surgir, y pensando en qué gastarlo se me ocurrió hacer este bizcocho. No te asustes que no he empleado el kilo entero, ¿eh?
Comprobarás que entre los ingredientes de este bizcocho casero de leche condensada y naranja no figura el azúcar, y es porque la leche condensada ya le aporta suficiente dulzor, aunque a modo de sugerencia, si te apetece, le puedes espolvorear un poco de azúcar glas.
Otra receta muy interesante con leche condensada y sabor cítrico es esta mousse de limón express.
La receta en vídeo:

- Preparación: 50minutos
- Cocción: 10minutos
- Servicios: para 8 personas
Bizcocho casero de leche condensada y naranja
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 200 ml
- Leche condensada - 400 grs
- Huevos - 4
- Naranjas - 1
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 sobre (16 grs)
- Harina para repostería - 280 grs
- Mantequilla - para engrasar el molde
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - para espolvorear el bizcocho (opcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180º o 170º, según la potencia de vuestro horno. Rallamos la piel de la naranja hasta que obtengamos el equivalente a una cucharada sopera y, posteriormente, extraemos el zumo. Reservamos. Ponemos en un bol la nata, la leche condensada y lo batimos. Incorporamos los huevos de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido mezclado.
2.-Incorporamos la ralladura y el zumo de naranja y mezclamos. Ya solo nos queda mezclar el conjunto con la levadura y la harina.
3.-Engrasamos con mantequilla el molde donde vayamos a hacer el bizcocho, volcamos la masa, agitamos un poco el molde para que las burbujas de aire que tenga se rompan.
4.-Horneamos durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Una vez horneado, esperamos a que se enfríe y desmoldamos.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Cómo hacer un bizcocho esponjoso de chocolate
Bizcocho sabor café con chocolate
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +