Postre de tiramisú casero, fácil y riquísimo, presentación:
Postre de tiramisú casero, fácil y riquísimo. Tengo otras dos recetas de tiramisú en el blog, una receta fácil de tiramisú y otro que es la auténtica receta italiana. Ambos son tipo pasteles para servir en porciones.
En esta ocasión lo he preparado de manera individual. Así resulta más cómodo a la hora de presentarlo porque no hay que andar cortando y sirviendo.
Este postre se parece mucho a los tiramisús que se venden en la zona de los yogures de los supermercados, estos que vienen a pares. Si alguna vez los has comprado o eres consumidor habitual de este tipo de postres, cuando pruebes este te vas a llevar una grata sorpresa, porque se parece bastante. Así lo podrás tener en casa siempre que quieras y hecho con ingredientes naturales.
Las cuatro copas resultantes quedan bastante abundantes, así que si quieres, puedes repartir el postre en cinco o seis copas.
*Además de la preparación normal, se explica la preparación con thermomix.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Postre de tiramisú casero, fácil y riquísimo
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente selecionado.
Ingredientes
- Bizcochos de soletillas - 10
- Café - o descafeinado, 150 ml
- Brandy - o el licor que quieras, un chorrito al gusto
- Cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor) - 1 cucharada de postre y un poco más para espolvorear
- Huevos - 3
- Azúcar - 5 cucharadas soperas de azúcar
- Mascarpone - 250 gramos
- Sal - una pizca
Instrucciones
1.-Desmenuzamos las soletillas y las vamos poniendo en un bol. Añadimos el café, el chorro de brandy al gusto o el licor que quieras y una cucharada de postre de cacao en polvo. Lo mezclamos bien hasta que se forme una pasta y lo repartimos en las cuatro copas o cuencos donde vayamos a presentar el postre.
2.-Separamos las claras y las yemas de los huevos. Mezclamos las yemas con el azúcar ayudándonos preferiblemente de unas varillas eléctricas, hasta que se conviertan en una mezcla espesa y blanquecina. A continuación incorporamos el mascarpone y volvemos a mezclar.
3.-Montamos las claras a punto de nieve junto con la pizca de sal para que queden más firmes. Estarán listas cuando al dar la vuelta al bol, las claras no se muevan. Añadimos el preparado de mascarpone y mezclamos con movimientos envolventes.
4.-Repartimos la crema sobre las copas con la pasta de soletillas, espolvoreamos el cacao por la superficie y lo dejamos reposar en la nevera durante tres o cuatro horas.
THERMOMIX: ponemos la mariposa y no la quitamos en toda la preparación. Claras y pizca de sal 3 min, V3'5. Reservamos en un bol amplio y no lavamos el vaso. Yemas y azúcar 30 seg, V3`5. Incorporamos el mascarpone 30seg, V3´5. Volcamos en el bol de las claras y mezclamos lentamente con movimientos envolventes.
Postre de tiramisú casero, fácil y riquísimo
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
Buenísimas todas las recetas me gustaron y voy a poner en practica algunas gracias
En la receta del tiramisú los huevos no lo pasteurizan y eso no está bien. Es muy peligroso para la salud.
Hola Noemi. Llevo toda la vida haciendo postres de este tipo, en los que se emplean huevos crudos, y nunca nos ha pasado nada. Es más, en repostería en general hay muchos postres que emplean huevos crudos.
Si este tipo de postres se mantienen refrigerados y se consumen en un plazo de tiempo prudencial, no tiene porqué pasar nada.
Saludos!!!
Hola.
Ac{a en Chile los huevos se pueden sanitizar con solución clorada o sanitizante para verduras.
Riquisimo y en vasitos muy cómodo y práctico.
Un besito