Receta de canelones fríos de jamón york, presentación:
Receta de canelones fríos de jamón york. Estos canelones son un aperitivo veraniego perfecto. También sirven de segundo plato o de cena ligera. Son fáciles de hacer, rápidos de preparar y los puedes llevar al trabajo, al campo, a la playa,… Sus ingredientes son muy sencillos y solemos tenerlos en casa con facilidad.
Esta receta puede admitir variaciones, así que si algún ingrediente no es de tu agrado, lo puedes sustituir por otros que te resulten más atractivos sin problemas.
Por su vistosidad, estos canelones también los podemos presentar como aperitivo en mesas de celebración, como cumpleaños, Navidad… En este caso, para darles un puntito más festivo, podemos adornarlos con huevo hilado. Así nos quedará un aperitivo perfecto para Nochebuena o Nochevieja.
En el blog tengo otro aperitivo frío muy parecido a este. Son unos riquísimos rollitos de jamón york agridulces que también quedan muy resultones. Te los recomiendo.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 6 canelones
Receta de canelones fríos de jamón york
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 2
- Pimientos del piquillo - 3 ó 4 o el equivalente a tiras, que son los que he usado
- Atún en conserva - 2 latas
- Mayonesa - 3 ó 4 cucharadas soperas
- Jamón york - 6 lonchas
- Lechuga - para acompañar (opcional)
Instrucciones
1.-Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Mientras se cuecen, preparamos el relleno de los canelones: troceamos los pimientos. En esta ocasión he usado pimientos del piquillo a tiras, y los ponemos en un bol junto con las dos latas de atún previamente escurridas.
2.-Cuando los huevos estén cocidos los sumergimos en agua fría para enfriarlos y que no nos quememos al pelarlos, los pelamos, troceamos y los añadimos al bol donde tenemos los demás ingredientes. Añadimos la mayonesa y mezclamos. Te aconsejo que vayas poniendo la mayonesa poco a poco para ajustar la consistencia del relleno a tu gusto. Yo puse cuatro cucharadas soperas.
3.-Extendemos una loncha de jamón, ponemos una cucharada de relleno sobre uno de los extremos de la loncha de jamón y enrollamos. Ponemos el rollito en la bandeja donde vayamos a presentarlos poniendo el cierre hacia abajo. Repite la operación hasta acabar con el jamón y el relleno. No te preocupes por la cantidad porque cuadran perfectamente.
Receta de canelones fríos de jamón york, observaciones: Los canelones fríos de jamón york se pueden comer recién hechos o fríos. Si los quieres fríos déjalos un rato en la nevera. Se pueden acompañar de lechuga, tomates cherry,...
Receta de canelones fríos de jamón york
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
Hola! Interesante receta creo que va muy bien para el verano. Probaremos hacerla en casa. Un saludo