Lo primero desearos un feliz año y lo segundo pediros perdón por haber tardado tanto en subir la primera receta del 2014. He estado un poco liada los primeros días por las compras de regalos de reyes y estos últimos porque llegaba tarde del trabajo y comía cualquier cosa, y como almorzaba tarde no me apetecía preparar nada sofisticado para la cena porque no tenía apetito. Ahora parece que me he centrado un poco, he cogido fuerzas y tengo muchas ideas que mostraros, como esta tarta de queso, sencilla y rápida (tarda diez segundos en elaborarse) así que no dejéis de hacerla.

 

Ingredientes:
-50 gr. de pasas
-Ron o Brandy
-3 huevos
-400 gr. de queso fresco
-una cucharada sopera de Maizena
-100 gr. de leche
-200 gr. de azúcar
-mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
Precalentar el horno a 150º. Poner las pasas en un cuenco y cubrirlas con el alcohol. Engrasar con mantequilla el molde que vayáis a usar.
En un cuenco echar los huevos, el queso desmenuzado (yo meto un tenedor dentro del recipiente de plástico del queso y lo voy partiendo), la Maizena y el azúcar y batirlo todo. (En Thermomix 10 seg, V5). Verter la mezcla en el molde y hornear.
Pasados 30 minutos aproximadamente, abrir el horno y esparcir por encima del pastel las pasas escurridas. Seguir horneando hasta que al meter un palillo este salga limpio (otros 30 minutos más o menos, aunque dependerá del horno).

 

Dejar que se enfríe un poco, desmoldar y servir frío o templado.