Tarta de yogur griego sin horno ni queso, presentación:
Tarta de yogur griego sin horno ni queso. Viendo los yogures griegos que tenía en el frigorífico, se me ocurrió preparar esta tarta. Su preparación es muy rápida, es económica y no te va a hacer falta usar el horno.
Para la base he usado unas galletas de jengibre. Para este tipo de tartas suelo usar las clásicas galletas maría, pero esta vez quería variar y ha sido todo un acierto. Las galletas de jengibre le han dado un sabor muy especial, aunque puedes usar las galletas que quieras. Por ejemplo, en este pastel tipo mousse de Baileys puse galletas Chips Ahoy, y también dan muy buen resultado.
*En la preparación se explica la preparación normal y con Thermomix.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 8 personas
Tarta de yogur griego sin horno ni queso
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Gelatina neutra - 6 hojas
- Galletas - de las que quieras, 180-200 gramos
- Mantequilla - o margarina a temperatura ambiente, 80 gramos
- Leche - 300 ml
- Yogur griego sin azúcar - 4
- Azúcar - 160 gramos
Instrucciones
1.-La tarta la he preparado en un molde desmoldable de 20 cm, aunque también se puede hacer en uno de 24 cm. Te aconsejo que pongas en el fondo del molde papel de hornear. Lo primero es hidratar las hojas de gelatina poniéndolas en un plato con agua. Ahora vamos a moler las galletas. Lo puedes hacer con un robot de cocina o bien metiendo las galletas en una bolsa de congelación o similar y pasándoles un rodillo por encima. Luego las mezclamos con la mantequilla y las ponemos en la base del molde procurando que quede uniforme. Guarda el molde en el frigorífico mientras seguimos con la receta.
(En thermomix ponemos las galletas unos segundos a V10. Luego añadimos la mantequilla y programamos unos segundos V10).
2.-Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, los yogures griegos y el azúcar. Removemos. Cuando comience a calentarse añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos. Cuando la gelatina se haya disuelto (no hace falta que hierva) sacamos el molde del frigorífico y volcamos el preparado sobre la mezcla de galletas, poniendo debajo una cuchara para amortiguar la caída del líquido y que no levante las galletas molidas. Refrigeramos durante cuatro o cinco horas, hasta que se haya solidificado.
(En thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 9 minutos, 70ºC, V4. Cuando alcance los 70ºC, apagamos).
Observaciones para tarta de yogur griego sin horno ni queso: Puedes acompañar esta tarta de yogur griego sin horno de mermelada o chocolate fundido.
Tarta de yogur griego sin horno ni queso
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
Suena a q sabe bn, pero si además queremos aprovechar los beneficios dl yogurt, ps esta receta ya no sirve xq al calentar el yogurt le matamos sus propiedades
Tengo una duda: ¿las hojas de gelatina son de las grandes o pequeñas? ¿O de cuántos gramos cada una?
Y, sobre lo que Claudia dice del iogur, yo pondría al fuego la leche, el azúcar y la gelatina. Después de apartar del fuego y que se haya enfriado un poco, añadiría el yogur y mezclaría bien.
Saludos!
Hola Neus. Hay marcas en las que me he encontrado que las hojas de gelatina son un poco más grandes, otras marcas que son más pequeñas. Yo uso indistintamente unas u otras y no pasa nada.
En cuanto al yogur, hay teorías que dicen que caliente es beneficioso porque el calor aumenta sus propiedades y otras teorías que dicen que el calor destruye las bacterias beneficiosas,… Hay para todo. Lo que sí tienes que tener en cuenta si optas por poner el yogur más tarde es que la gelatina, cuando se empieza a enfriar se solidifica y no se diluye, pudiendo quedar grumos.
A mi personalmente lo de las propiedades del yogur me da igual, sinceramente. Lo que me interesa es disfrutar del sabor de la tarta. Ya me comeré los yogures fríos en otro momento.