6 recetas muy veraniegas, presentación:

6 recetas muy veraniegas. Estas seis recetas son muy típicas en verano. Seguro que alguna de ellas es habitual en tu casa, y si no, puedes aprender a hacerlas. Son fáciles y muy apetecibles.

Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos.

Receta Porra Antequerana

En primer lugar tenemos la porra antequerana. Es parecida al salmorejo, pero tiene algún ingrediente más. Esta receta es típica de Antequera (Málaga).

Calamares a la romana

En verano es muy típico pedir en los chiringuitos una buena ración de calamares a la romana. En Madrid es muy típico comerlos en bocadillo con mayonesa o alioli.

Gazpacho casero con tropezones

Un clásico español: el gazpacho. Se puede consumir a modo de bebida fría o con tropezones, como nos sugiere esta receta.

Boquerones en vinagre

Una de las tapas más típicas de nuestra gastronomía, en especial de Andalucía. Su elaboración conlleva un proceso, pero no es para nada difícil.

Papas aliñás con melva e ingrediente secreto

Puedes sustituir la melva por atún de lata y, si quieres, puedes prescindir del ingrediente secreto y tendrás las clásicas papas aliñás.

Ensaladilla rusa

Finalmente tenemos la ensaladilla rusa, muy apetecible bien fresquita. Es un aperitivo muy sencillo, muy típico en verano y que gusta muchísimo.

RECETAS RELACIONADAS: APERITIVOS FRÍOS RECOPILATORIOS SALADOS RECETAS ECONÓMICAS – CENAS – RECETAS CON PATATAS – PESCADOS Y MARISCOS

Te van a gustar estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Añadir a Favoritos