Dulces y postres típicos de Semana Santa, presentación:

Dulces y postres típicos de Semana Santa. En estas fechas estas recetas nos vienen muy bien. Seguro que te vienen bien para ampliar tu recetario.

Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos.

Pestiños

El pestiño o borrachuelo es un dulce tradicional en nuestra gastronomía. Se elabora a partir de una masa frita hecha con vino y aceite. Esa masa la aromatizamos con matalauva y canela.

Torrijas con aroma de naranja

Las torrijas es otro de esos alimentos con larga tradición en la cocina española, los primeros datos documentados nos llevan al siglo XV. Existen muchas recetas diferentes y yo, como de costumbre, os haré la mas sencilla que conozco.

Arroz con leche al estilo asturiano

Os dejo una receta de arroz con leche al estilo asturiano, donde vamos a ir añadiendo la leche poco a poco para conseguir una textura y sabor increíblemente cremoso.

Torrijas en como agua para chocolate

Las torrijas de la película “como agua para chocolate”.

Rosquillas de anís esponjosas y fáciles

Sigue leyendo porque te voy a enseñar la receta de las rosquillas más ricas que habrás comido. A lo mejor he exagerado un poco, pero es que están muy buenas y es una realidad que quiero que compruebes.

Receta de leche frita, un postre artesanal

Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.

RECETAS RELACIONADAS: POSTRES – RECETAS PARA NIÑOS – RECETAS ECONÓMICAS – REPOSTERÍA

Mira estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos