Pollo al curry con bacon, presentación:

La idea de este plato de pollo al curry con bacon me surgió a raíz de no saber qué hacer para el almuerzo, así que abrí el frigorífico en busca de inspiración… y la encontré. Restos de bacon que tenía que gastar, dos pechugas de pollo, un bote de leche evaporada, el cual también tenía que dar uso y, por supuesto, mi amplio surtido de especias. Así que con los ingredientes en la mano y algo de imaginación, me salió esta receta, que ha sido todo un éxito en casa. A los niños, mis principales críticos, ¡les ha encantado! Y al padre ni te digo…

La salsa que acompaña el pollo la realicé con leche evaporada para aligerarla un poco y hacerla algo menos calórica, aunque también se puede hacer con nata líquida para cocinar (crema de leche). En un principio me dio la sensación de que iba a quedar muy líquida, pero conforme se fue guisando quedó espesita y muy apetecible.

Pues el resultado nos ha encantado y es una comida muy sencilla y poco laboriosa. El arroz cocido le va muy bien, aunque si os gustan más las patatas fritas (la guarnición favorita en mi casa), también es buena opción.

Te voy a dejar la receta de unas albóndigas de pollo con salsa agridulce que espero que te gusten.

Añadir a Favoritos