Receta de arroz con pollo rico y sabroso, presentación:
Arroz con pollo. Receta casera. Esta receta es un clásico en todos los hogares, ya que gusta a todos los miembros de la familia. Pensando en los más pequeños de la casa, he hecho el arroz con pechugas de pollo. A los niños les resulta más cómodo comer pechugas que los trozos de pollo con huesos.
Aunque estoy segura de que has preparado arroz con pollo más de una vez, te dejo mi versión, para que así puedes compararla con tu forma de hacer esta receta. Siempre es bueno comparar para adquirir diferentes ideas.
Si haces el arroz con trozos de pollo con hueso, tendrá más sabor que si lo haces con pechugas de pollo, pero claro, muchas veces hay que adaptar las recetas para la comodidad de los peques. Esta otra receta, arroz con salchichas y chistorra (chorizo) también es muy familiar.

- Servicios: Para 4-5 personas
Receta de arroz con pollo rico y sabroso
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Ajo - 2 dientes
- Cebolla - 1 mediana
- Pimiento verde de asar - medio
- Pimiento rojo de asar - medio.
- Aceite de oliva - 5 cucharadas soperas
- Pechuga de pollo - 2
- Tomates - 2
- Vino blanco - 1 copa
- Caldo de pollo - 800 ml
- Arroz de grano redondo - 300 gramos
- Guisantes congelados - un puñado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Colorante alimentario amarillo en polvo - 1 cucharada de postre
Instrucciones
1.-Esta receta de arroz con pollo se hace con arroz de grano redondo, pero como en el momento de hacerlo no tenía, lo hice con arroz de grano largo. Comenzamos planteando los ingredientes: pelamos y troceamos los ajos. Hacemos lo mismo con la cebolla y picamos los pimientos. Yo lo troceo todo mucho para que los niños coman mejor el arroz. Ahora ponemos el aceite en una paellera. Si no tienes paellera, te aconsejo una cazuela ancha mejor que una alta, ya que así el arroz está más en contacto con la base y por tanto, del calor. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos. No dejamos que lleguen a dorarse, solo los tenemos unos instantes para que desprendan su aroma en el aceite, y añadimos la cebolla y los pimientos. Dejamos que se hagan cinco minutos.
2.-Mientras, vamos troceando las pechugas y las añadimos al sofrito. Dejamos que se hagan, a fuego medio fuerte hasta que estén doradas. En este momento podemos pelar y trocear los tomates. Los reservamos. Si las pechugas y las verduras se pegan un poco al fondo de la cazuela no pasa nada. Lo despegas ayudándote de la cuchara de palo y lo integras al conjunto, ya que esto le dará un toque muy rico al arroz.
3.-Añadimos los tomates y removemos. Cuando estén hechos añadimos el vino y ponemos el fuego a la mitad, para que se evapore lentamente y así el pollo recoja todo su aroma. Cuando se haya evaporado aproximadamente la mitad, añadimos el caldo, y cuando rompa a hervir añadimos el arroz, los guisantes, la sal, la pimienta y el colorante. A la mitad de la cocción lo probamos por si es necesario rectificar el punto de sal.
4.-Cuando el arroz se quede seco, estará hecho. Espero que te guste y lo disfrutes.
Observaciones:
Puedes espolvorear un poco de perejil picado sobre cada plato. Otra sugerencia es aderezar cada plato con un chorrito de limón. Te aseguro que el limón hace que gane bastante en sabor.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS PARA NIÑOS - ARROCES - RECETAS CON POLLO
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Receta de pollo a la cerveza muy fácil
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!