Receta de pollo a la cerveza muy fácil, presentación:
Verás qué rica está esta receta de pollo a la cerveza muy fácil. Y si no eres muy hábil en la cocina esta receta de pollo te va a encantar, porque es perfecta para personas inexpertas ya que no es nada complicada, no requiere de muchos ingredientes y te hará quedar de lujo.
Aunque lleve bastante cantidad de cerveza no te preocupes porque con el calor, el alcohol se evapora. Lo que si se mantiene es el sabor, que no te puedes imaginar el punto tan bueno que le da a la salsa y al pollo.
Eso sí, te voy a hacer una recomendación; prepara pan porque la salsa está para no parar de mojar pan! Eso mismo ocurre con estos chorizos al vino, que ganan bastante con una rebanada de pan…
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Receta de pollo a la cerveza muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolla - 2 medianas
- Ajo - 2 dientes
- Pollo troceado - 1 kilo
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Harina - para rebozar el pollo
- Aceite de oliva - 6 cucharadas soperas
- Pastilla de caldo de pollo - 1
- Cerveza - 2 latas de 33 cl cada una
Instrucciones
1.-Pelamos las cebollas y los ajos, los troceamos y reservamos. Salpimentamos los trozos de pollo y los rebozamos en la harina. La harina hará que los trozos de pollo queden dorados y favorecerá que la salsa quede un poquito más espesa. Reservamos.
2.-Ponemos el aceite en una cazuela al fuego, y cuando esté caliente freímos los trozos de pollo. Tienen que quedar dorados, no importa que queden crudos por dentro. Los vamos apartando en un plato y reservamos.
3.-En el aceite que ha quedado guisamos las cebollas y los ajos, a fuego medio hasta que estén hechos. Llegado este momento lo volcamos todo en el vaso de la batidora o la minipimer junto con la pastilla de caldo y un poco de la cerveza para que esté más líquido y se pueda batir mejor. Batimos y volcamos en la cazuela, y cuando rompa a hervir, añadimos la cerveza, removemos para que todo se mezcle y cuando vuelva a hervir, incorporamos los trozos de pollo. Guisamos a fuego medio durante 50 minutos aproximadamente.
4.-Ya solo nos queda servir acompañado de patatas fritas o arroz cocido. Espero que te guste.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS DE POLLO - RECETAS ECONÓMICAS - CARNES - PARA NIÑOS
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Buenísimas las recetas.