Rollitos de pollo en salsa, presentación:
Estos rollitos de pollo en salsa siempre los he considerado como una receta muy familiar porque cuando era pequeña, mi madre los hacía y recuerdo que a mi hermano y a mí nos encantaban. También era un clásico entre mis tías, que los solían preparar con bastante frecuencia para mis primos cuando eran pequeños.
Ahora yo se los hago a mis peques, y como no podía ser de otra manera les encanta. La verdad es que para ser tan pequeños tienen muy buen paladar y les encanta todo lo que preparo. Me dicen que soy la mejor cocinera.
Te voy a mostrar otra receta que también encanta a los peques… y no tan peques: conos crujientes rellenos de jamón y queso.

- Servicios: Para 3-4 personas
Rollitos de pollo en salsa
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Filetes de pollo - 9
- Pimienta negra molida
- Jamón serrano - 9 lonchas
- Queso en lonchas (tipo Tranchetes) - 9 lonchas
- Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
- Cebolla - 1
- Ajo - 2 dientes
- Vino blanco - media copa
- Sal
- Agua - un chorro
Instrucciones
1.-Extendemos los filetes de pollo y les ponemos pimienta al gusto por ambos lados. No hace falta ponerles sal porque el jamón serrano ya tiene la necesaria. A continuación, sobre los filetes ponemos el jamón serrano y encima queso, enrollamos los filetes y los sujetamos con palillos para que no se salgan los ingredientes de relleno. Reservamos. Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Los reservamos.
2.-En una olla ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente, ponemos los rollitos, a fuego medio-fuerte para marcarlos y que se doren por fuera. No importa si quedan un poco crudos por dentro porque más adelante se terminarán de hacer. Una vez marcados los vamos apartando en un plato, escurriendo bien el aceite porque ahora tenemos que hacer las cebollas. No importa si en el fondo de la olla quedan restos pegados, ya que eso le va a dar más sabor a la salsa.
3.-En el aceite que ha quedado con los jugos del pollo guisamos a fuego suave la cebolla troceada y los ajos picados. Cuando la cebolla se vuelva dorada y transparente volcamos todo el contenido de la olla en el vaso de batidora, junto con el vino blanco, un pellizco de sal y un chorro de agua y lo batimos hasta que quede homogéneo. Volvemos a poner en la olla esta salsa y los rollitos (tienen que seguir con los palillos puestos) y dejamos que se guise todo a fuego medio unos 15-20 minutos, o hasta que veamos que el pollo está hecho. Si vemos la salsa un poco espesa, podemos aligerarla con un poquito más de agua.
Observaciones:
Antes de consumir rectificamos la sazón y retiramos los palillos. Puedes acompañar los rollitos de patatas fritas o cocidas, arroz cocido,...
Se puede sustituir el jamón serrano por jamón cocido.
Si algún filete es más pequeño que las lonchas de jamón y queso pon la mitad de estas. No lo cargues demasiado porque se saldría todo el relleno al guisarlo.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Rollitos agridulces de salmón y roquefort
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Me encanta esas recetas
Me alegro yajaira. Gracias por comentar y ¡un saludo!
Me gustan estas recetas
Me gusta como explica muy bien paso a paso sus recetas los felicito sigan adelante
Los felicito por esas recetas . se ven deliciosas
Roman, Vanesa y yolanda, muchas gracias a los tres por comentar. Saludos!!!!