Enchiladas de pollo con salsa de aguacate, presentación:
Enchiladas de pollo con salsa de aguacate. Gracias a kukit, nuestro colaborador proveedor de ingredientes, hemos podido realizar estas deliciosas enchiladas. Las enchiladas son un plato típico de México que varía mucho según la zona del país donde se haga. Se trata de tortillas de trigo rellenas y enrolladas sumergidas en salsa picante. Enchiladas hay tantas como tu imaginación te permita.
Kukit vende cajas gastronómicas con los ingredientes necesarios para elaborar tres recetas, con sus respectivas fichas explicando la preparación con fotos detalladas. Los ingredientes vienen con las medidas exactas para que el plato te quede perfecto. Si quieres probar la experiencia, con el siguiente código promocional KUKITISABEL, obtendrás un 50% de descuento en tu primera compra. Por supuesto la caja es isotérmica y los ingredientes se mantienen refrigerados gracias a unas bolsas frías que vienen en su interior.
Tengo que decir que estas enchiladas me han sorprendido muchísimo para bien. Estaban riquísimas!
Estas otras recetas también son gracias a KUKIT: taboulé de couscous con granada y bacalao al ajoarriero,
La receta en video:

- Servicios: Para 2-4 personas
Enchiladas de pollo con salsa de aguacate
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Caldo de pollo - 500 ml
- Pechuga de pollo - 1 entera o dos medias
- Queso cheddar - un trozo de 150 grs
- Cilantro - un manojito
- Mantequilla - 1 cucharada sopera
- Ajo - 3 dientes
- Harina - 1 cucharada sopera
- Comino - molido, 1 cucharada sopera
- Sal
- Pimienta negra molida
- Crème Fraîche o nata fresca - 100 ml
- Salsa verde - se compra hecha, 2 cucharadas soperas
- Aguacate - 1
- Tortillas de trigo - 4
Instrucciones
1.-En un cazo que no sea muy grande ponemos a calentar la mitad del caldo de pollo. Mientras, rallamos el queso cheddar y picamos el cilantro. Cuando el caldo rompa a hervir, ponemos la pechuga de pollo. Yo la troceé en varios trozos para que se haga antes. Una vez cocido el pollo, con ayuda de dos tenedores o de un cuchillo y un tenedor lo desmenuzamos y reservamos. No deseches el caldo por si acaso lo puedes utilizar más tarde.
2.-Precalentamos el horno a 180º. Picamos el ajo y ponemos la mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla se haya fundido, agregamos los ajos y los salteamos a fuego medio-fuerte hasta que comiencen a dorarse. Añadimos la harina y removemos durante unos 30 segundos aproximadamente. Incorporamos el resto de caldo de pollo, el comino, sal y pimienta. Bajamos el fuego a medio-bajo. Si te sobró poca cantidad de caldo de pollo puedes aprovecharlo aquí.
3.-Cuando comience a hervir, añadimos la crème fraîche y la salsa verde. Te recomiendo que la añadas poco a poco hasta que esté a tu gusto de picante. Removemos para que todo se integre bien y añadimos el cilantro, lo volvemos a remover y apartamos del fuego.
4.-Ponemos la mitad de la salsa en una fuente para horno. Pelamos y troceamos en trozos pequeños el aguacate. Sobre una tortilla ponemos pollo, trozos de aguacate y el queso rallado, hacemos un rollito y lo ponemos en la bandeja sobre la salsa. Hacemos lo mismo con el resto de tortillas, las cubrimos con el resto de la salsa y espolvoreamos el queso rallado que nos haya quedado. Horneamos hasta que esté gratinado. Servimos poniendo las enchiladas en platos y, con ayuda de una cuchara, las bañamos con la salsa.
Observaciones: la salsa verde picante la podéis encontrar en la sección de comida extranjera del supermercado.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS DE POLLO - RECETAS CON QUESO - PASTAS
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!