Postre cremoso de miel de caña, presentación:
Si preparaste mi receta de queso de cabra al horno con miel de caña puede que aún tengas esta miel, así que esta receta te va a a venir perfecta para darle uso.
El sabor de esta crema es muy peculiar, ya que la miel de caña tiene un sabor que es difícil de describir y tiene muchos matices de sabores, así que al aplicarlo a un postre hace que tenga un sabor especial. No sabes describirlo. El que no sepa el ingrediente principal de esta crema, al probarla puede pensar que tiene caramelo, café, un toque mentolado,… Vamos, que todos pensarán que has hecho un postre de alta cocina y que te has puesto ingredientes sofisticados para conseguir el sabor, cuando en realidad, más básico y sencillo no puede ser.
- Servicios: para 4 personas
Postre cremoso de miel de caña
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Gelatina neutra - 3 hojas
- Miel de caña - 180 ml
- Yemas de huevo - 3
- Licor al gusto - 20 ml
- Nata líquida para montar (crema para batir) - muy fría, 400 ml
Instrucciones
1.- Lo primero es hidratar las hojas de gelatina para que se ablanden. Para ello las ponemos en un plato y las cubrimos con agua. En un cazo pequeño calentamos la miel de caña y cuando comience a hervir, agregamos la gelatina, comprobando antes que estén blandas. Removemos con una cuchara y comprobarás como se disuelven al momento. Apartamos del fuego y reservamos.
2.-Batimos las yemas de huevo hasta que se vuelvan espumosas, entonces agregamos la miel con la gelatina y el licor que queramos y removemos. Reservamos.
3.-Montamos la nata. Es importante que esté muy fría, si no, no monta. Puede que tarde un poco, pero finalmente verás como se vuelve sólida. En ese momento la agregamos a la crema de miel y mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Distribuimos en copas y guardamos en el frigorífico.
Observaciones: Si lo deseas, puedes sustituir la miel de caña por sirope de arce. El licor que usé fue ron blanco, aunque se puede poner el licor que se desee. Para adornar cada copa puedes poner unas almendras fileteadas y tostadas, que le van muy bien.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.