Filetes de pollo al curry con nata y bacon, presentación:
Filetes de pollo al curry con nata y bacon. Esta receta surgió un día qué no sabía qué poner para el almuerzo. Abrí el frigorífico en busca de inspiración y la encontré: unas cuantas lonchas de bacon, filetes de pollo, leche evaporada… Así que con estos ingredientes y algunos más resultó este plato, que ha sido todo un éxito en casa. A los niños, mis principales críticos ¡les ha encantado!
Esta receta es muy sencilla y poco laboriosa. Como guarnición te aconsejo patatas fritas, la guarnición favorita en mi casa, aunque el arroz cocido también le va muy bien.
Como os comenté antes, esta receta gusta mucho a los niños, y pensando en ellos te voy a dejar otra receta que también les gusta mucho y que es un primero plato muy completo, el arroz con pollo, una receta de toda la vida.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 3-4 personas
Filetes de pollo al curry con nata y bacon
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Bacon (panceta ahumada) - 4 lonchas
- Ajo - 2 dientes
- Cebolla - 1
- Aceite de oliva - 2 cucharadas soperas
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
- Leche evaporada - 200 ml (un vaso)
- Curry - al gusto
- Filetes de pollo - 4 ó 6
Instrucciones
1.-Troceamos las lonchas de bacon y las reservamos. Pelamos y troceamos los ajos, y hacemos lo mismo con la cebolla, pero una vez todo troceado no lo mezcles porque cada ingrediente se guisa en diferentes momentos. Cuando ya tengamos los ingredientes planteados ponemos una sartén a fuego fuerte y añadimos el aceite. Cuando esté caliente, bajamos el fuego a la mitad, añadimos el bacon troceado, lo removemos para que se integre en el aceite y dejamos que se dore.
2.-Incorporamos los ajos troceados y removemos. Cuando hayan pasado unos segundos y el ajo comience a desprender su aroma, añadimos la cebolla, la sal y la pimienta. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen y dejamos que la cebolla se guise hasta que se vuelvan doradas, removiendo de vez en cuando.
3.-Cuando la cebolla esté lista, añadimos la leche evaporada y el curry. Ten cuidado de no pasarte con el curry porque la salsa puede quedar muy empalagosa, aunque esto va en el gusto de cada uno. Aunque parezca que la salsa está muy líquida no te preocupes, porque unos instantes después de romper a hervir. comenzará a espesar. Mientras llega este momento puedes preparar los filetes de pollo a la plancha, o en una sartén engrasada con aceite. Espolvorea sobre los filetes un poco de sal.
4.-Pon los filetes de pollo sobre un plato o una fuente y riégalos con la salsa. Ten en cuenta que la salsa, a medida que se enfría se vuelve más espesa. Si quieres puedes acompañar tus filetes de pollo al curry con nata y bacon de arroz cocido o patatas fritas. Espero que te guste.
Filetes de pollo al curry con nata y bacon
Te van a gustar estas recetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
Me encantan sus recetas y me parecen muy práctica, desearía recibirlas en mi correo electrónico. Gracias..