Recetas de arroz muy apetecibles, presentación:

¡Hola amigo! Te traigo seis recetas de arroz, algunas de ellas te sorprenderán porque se salen de la normalidad.

Y es que el arroz es un ingrediente que gusta prácticamente todo el mundo ya que es muy versátil. Seguro que de entre todas estas propuestas hay alguna que encaja con tus preferencias.

Para ver las diferentes recetas de arroz, solo tienes que pinchar en sus correspondientes títulos.

Arroz con gambas y jamón ahumado

En este blog, Recetas de Isabel, he preparado esta adaptación de jambalaya, un plato estadounidense. Lo he elaborado sofriendo cebolla, apio y pimiento en mantequilla y aceite. A continuación se añade el tomate triturado, se deja guisar y se incorpora ajo, especias, tabasco sal y perejil. Aparte se cuece el arroz en caldo, se añade al preparado de verduras y tomate el jamón en taquitos, gambas y a continuación el arroz cocido y se dejar guisar unos minutos.
Jambalaya. Arroz con gambas y jamón ahumado 860 X 573

Arancini de gambas con mayonesa picante

Los arancini son unas croquetas de arroz de origen siciliano. En el blog Pattyscake, su propietaria Patricia las ha rellenado de gambas. Vamos a ver como las ha hecho. Ha mezclado arroz cocido con parmesano, cebolla, azafrán y yema de huevo. Luego ha salteado gambas con cebolleta y chile picante picado, todo salpimentado. A continuación ponemos sobre la mano una pequeña porción de arroz, le ponemos encima gambas y dados de mozzarella, tapamos con un poco más de arroz y damos la forma deseada. Cuando tengamos los arancini preparados, los pasamos por huevo y pan rallado y freímos. Para acompañar preparamos una mayonesa con ajo.

Arroz con verduras

María Jesús, desde su blog Cocina a buenas horas nos propone un arroz apto para principiantes por su sencillez. En una cacerola se refríe ajos, a continuación se añade agua o caldo y cuando hierva se añaden las verduras y a continuación el arroz. Se condimenta con pimienta, laurel y colorante alimentario. Una vez terminado, se deja reposar unos minutos.

Arroz a la cazuela con calamares y gambas

Anna recetas fáciles nos muestra un arroz a la cazuela. Se saltean setas, se reservan y se saltean calamares donde se han hecho las setas. Se apartan junto a las setas. En esa sartén se pocha cebolla y una cabeza de ajos cortada de forma transversal. Añadir perejil y tomate frito. Se añade arroz, las setas y los calamares, caldo, setas deshidratadas, colorante para paella y pimienta.

Risotto de calabaza y gruyere

Desde Sea of Colors, Sabrina nos propone este sencillo risotto. Primero ha dorado cebolla, ha incorporado la calabaza cortada a dados, lo ha cubierto de agua y lo ha puesto a cocer. Una vez tierna la calabaza, ha incorporado el arroz, ha añadido más agua y lo ha seguido cociendo, para finalmente incorporar queso gruyere. Se espolvorea perejil picado para adornar.

Risotto de calabacín, parmesano y jamón de bellota

La última de las recetas de arroz es de Jesús, del blog Cocina fácil y elaborada nos propone un original risotto. Vaciamos cuatro calabacines. La pulpa la sofreímos en mantequilla y la apartamos. Rehogamos cebolla y una vez hecha, añadimos el arroz, vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la mitad del caldo y no añadimos el resto hasta que el anterior no se haya consumido. Salpimentamos. Una vez terminado el arroz, mezclamos con nata, parmesano, calabacín y jamón ibérico. Rellenamos con el risotto los calabacines.recetas-de-arroz-muy-apetecibles-860-x-573

Te van a gustar estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos