Patatas guisadas con carne o papas con carne, presentación:
Patatas guisadas con carne o papas con carne. Clásico guiso de toda la vida muy completo y saludable. En casa es uno de nuestros guisos favoritos.
Se hace con ingredientes económicos y es perfecto para los días de diario, como este arroz con carne en amarillo, o este guiso de lentejas sin carne.
También quiero aprovechar para invitarte a visitar mi canal de YouTube, donde podrás ver en vídeo mis mejores recetas.
Y para terminar me gustaría informarte de que subo recetas nuevas aquí al blog, y al canal los lunes, miércoles y viernes. Te espero! 🙂
La receta en vídeo:

- Preparación: 45minutos
- Cocción: 10minutos
- Servicios: para 4 personas
Patatas guisadas con carne o papas con carne
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para cuatro o cinco personas:
- Cebolla - 1 que sea un poco grande
- Ajo - tres dientes
- Zanahorias - 2
- Aceite de oliva - para cubrir el fondo del la cazulea
- Laurel - 1 hoja
- Sal - un pellizco
- Carne - 600 gramos de la que se quiera cortada a trozos como de un bocado. Yo he empleado magro de cerdo
- Pimienta negra molida - al gusto
- Vino blanco - 100 ml
- Patatas - 1 kilo
Instrucciones
1.-Pelamos la cebolla, los ajos, las zanahorias y cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y los ajos, y a rodajas las zanahorias.
2.-Ponemos una olla al fuego y añadimos el aceite hasta cubrir el fondo de esta. Cuando esté caliente, añadimos las verduras, el laurel y un pellizco de sal y dejamos que las verduras se hagan a fuego medio, removiendo con frecuencia.
3.-Cuando la cebolla esté blanda y tenga color dorado (no importa si la zanahoria aún está cruda, porque ya se irá haciendo durante la receta) subimos el fuego, añadimos la carne, la pimienta al gusto y marcamos la carne, removiendo sin parar para evitar que la verdura se pegue y para facilitar que se haga por todas partes por igual. A continuación añadimos el vino y guisamos unos minutos, si dejar de remover, hasta que el alcohol se evapore. Ahora añadimos agua hasta cubrir la carne, tapamos la olla con una tapadera y proseguimos con la cocción unos cincuenta minutos a fuego medio para que la carne se ponga tierna.
4.-Mientras pelamos las patatas y las troceamos de tamaño similar chascándolas con el cuchillo, para que así suelten más almidón y pongan el caldo espesito. Para chascarlas cortamos los trozos de patata pero sin llegar con el cuchillo al final del trozo, dándole un chasquido para que el trozo se rompa y se suelte solo. En el vídeo lo puedes ver más claro. De esta manera la patata soltará almidón y favorecerá que el caldo se ponga más espeso.
5.-Cuando la carne esté tierna, añadimos las patatas y seguimos guisando a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. El tiempo dependerá del tipo de patata que sea. Si es necesario, añade un poco más de agua (en mi caso no hizo falta añadir agua). Cuando el guiso esté listo, prueba el caldo por si tienes que rectificar el punto de sal. Sirve tus patatas guisadas con carne o papas con carne recién hechas. Si quieres, en el momento de añadir las patatas puedes agregar unos guisantes.
Patatas guisadas con carne o papas con carne
Unas videorecetas de mi canal Recetas de Isabel que espero que te gusten:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: