Albóndigas y patatas al horno, presentación:
Estás albóndigas con patatas al horno nos da otra visión de las clásicas albóndigas con patatas, en las cuales ambos ingredientes van fritos. Hechos al horno ganan en naturalidad y son más saludables, eliminando gran cantidad de grasas y calorías innecesarias. Te muestro otra receta de carne picada al horno que es una de las favoritas: rollo de carne picada relleno de chorizo y queso.
Como este plato no lleva salsa, para darle sabor he hecho un majado de ajo, perejil y vino, que potencia bastante el sabor de las albóndigas sin tener que recurrir a salsas calóricas y les da un sabor totalmente diferente al que estamos acostumbrados y que gusta mucho.
En los ingredientes y en la preparación te muestro como aliñé la carne picada para hacer estas albóndigas, pero esto es solo una sugerencia que puedes tomar o no. Si tienes otra manera de aliñarlas que te guste más, hazlas a tu gusto que no va a interferir para nada en la receta. De vez en cuando no viene mal “tunear” un poco las recetas a nuestro gusto.
La receta en vídeo:
- Servicios: para 4 personas
Albóndigas y patatas al horno
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Carne picada - la que se quiera, 600 grs aproximadamente
- Pastilla de caldo de carne o de pollo - 1,
- Huevos - 1
- Pan de molde - 1 rebanada
- Leche - un chorrito para mojar el pan
- Perejil - al gusto
- Cominos - molidos o enteros, al gusto
- Pimienta negra molida
- Cebolla - 1
- Patatas - 4 medianas
- Ajo - 2 dientes grandes
- Vino blanco - 60 ml
- Sal
Instrucciones
1.-Primero aliñamos la carne picada. Para ello batimos el huevo, remojamos el pan en la leche y los incorporamos a la carne picada, junto con la pastilla de carne desmenuzada, perejil al gusto, comino y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
2.-Precalentamos el horno a 190º. Pelamos las patatas y las cortamos a lonchas finas. Las enjuagamos para retirar el almidón. La cebolla la pelamos y la cortamos a tiras finas, como se ve en la foto de los ingredientes. Pintamos con aceite de oliva la bandeja que vayamos a usar para que no se peguen las patatas al fondo, ponemos las patatas y la cebolla, les ponemos sal y las rociamos con un chorro de aceite de oliva. Agitamos un poco la bandeja para que el aceite se reparta y la metemos en el horno.
3.-Mientras las patatas están en el horno, damos forma a las albóndigas. Reservamos. Preparamos el majado que vamos a poner por encima: pelamos el ajo y lo picamos en trozos muy pequeños. Lo ponemos en un cuenco pequeño junto con el perejil también picado (si no tienes perejil fresco puedes usar el de bote, que fue el que empleé yo) y el vino. Lo mezclamos.
4.-Abrimos el horno y pinchamos las patatas para comprobar la textura. Tienen que estar a medio hacer. Entonces ponemos encima las albóndigas y regamos todo con el majado ayudándonos con una cuchara. Volvemos a cerrar el horno y dejamos que se hagan las albóndigas. El tiempo dependerá de cada horno y del punto que te guste para la carne, pero aproximadamente, cuando las patatas estén tiernas, estará todo hecho.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te enseño otras dos recetas interesantes:
Carne rellena de dulce de membrillo y queso
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.