Carne rellena de dulce de membrillo y queso, presentación:
Me ha encantado esta carne rellena de dulce de membrillo y queso, y es que los rollos de carne picada me encantan y yo creo que la razón es por el juego que puede darnos en la cocina y la versatilidad en los ingredientes que se emplean para el relleno, si no fíjate en este pastel de carne y tortilla, que aunque no sea exactamente un rollo se emplean ingredientes muy interesantes.
Yo no soy muy amante de la carne de membrillo, pero a pesar de todo se me ocurrió que con la carne picada puede dar mucho juego, al fin y al cabo es una mezcla de manzana y pera, y estas dos frutas van muy bien con las carnes y a mi lo agridulce ¡me encanta! ¿Y cual es el mejor acompañamiento del dulce de membrillo? Pues el queso, como el curado que he usado para la receta.

- Servicios: Para 4- 6 personas
Carne rellena de dulce de membrillo y queso
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Carne picada - la que se quiera, un kilo
- Huevos - 1
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva - un poco
- Carne de membrillo - 380 gramos aproximadamente
- Queso curado - 8 lonchas cuadradas
- Cebolla - 1
- Pastilla de caldo de carne o de pollo - 1, o un vaso de caldo de carne
- Ajo - 2 dientes
- Vino blanco - o brandy, 60 ml
- Laurel - 1 hoja
- maicena - 1 cucharada de postre (opcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 200ºC. Mezclamos la carne con el huevo, previamente batido, la sal y la pimienta. Reservamos. Desenrollamos un buen trozo de papel film,-yo no lo corto hasta que no veo donde llega la carne-, pincelamos con un poco de aceite y ponemos encima la carne picada extendiéndola como una plancha.
2.-Disponemos encima las lonchas de carne de membrillo y sobre estas el queso. Enrollamos tirando del extremo del papel. Veréis como la carne se enrolla sobre sí misma. Una vez enrollada sellamos los bordes, lo cual es muy fácil dado que la carne picada es muy manejable, y si no habéis separado el papel film del rollo, lo cortáis.
3.-Ayudándonos con el papel film, depositamos el rollo sobre una bandeja de horno, ponemos el caldo, que puede ser preparado o diluyendo la pastilla de caldo en medio vaso de agua, los dos dientes de ajo pelados, la cebolla pelada y cortada a cascos, el vino o brandy y la hoja de laurel cortada en dos para que desprenda mas aroma.
4.-Horneamos durante una hora aproximadamente. Luego depositamos la carne sobre una bandeja, eliminamos el laurel y lo que quede en la bandeja lo batimos para hacer la salsa. Si está demasiado líquida la podemos espesar de la siguiente manera: ponemos la salsa en un cazo al fuego, apartamos dos o tres cucharadas soperas de salsa en un vaso y le diluimos la maicena. Cuando la salsa del cazo rompa a hervir, agregamos la maicena diluida y removemos sin parar. Verás como en un momento la tienes más espesita. Acompañamos la carne cortada en rodajas con la salsa.
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Rollo de carne picada relleno de chorizo y queso
Hamburguesas rellenas de jamón y queso
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!