Bastones de berenjena con salsa de yogur, presentación:
Estos bastones de berenjena con salsa de yogur son una auténtica delicia, son sencillos de hacer y en unos minutos están listos. La salsa de yogur (aquí te dejo otra receta con yogur que te va a gustar) le va genial, aunque estos bastones también están deliciosos acompañados de salmorejo o miel de caña.
Con esta receta tendréis un rápido segundo plato, o un perfecto picoteo para cenas informales con amigos, familiares o en pareja. Además es una manera perfecta para engañar a los niños y que coman verdura sin darse cuenta.
- Servicios: para 4 personas
Bastones de berenjena con salsa de yogur
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Berenjenas - 2 medianas
- Sal - un pellizco
- Harina para freír - un poco más de medio vaso
- Aceite para freír
- Salsa de yogur:
- Yogur griego sin azúcar - 1
- Limón - 1 cucharada sopera de zumo
- Aceite de oliva - 1 cucharada sopera
- Sal - una pizca
Instrucciones
1.-Ponemos el aceite a calentar. Pelamos las berenjenas y las cortamos como si fuesen patatas fritas. Les espolvoreamos el pellizco de sal, la harina de freír que admita y lo mezclamos bien.
2.-Preparamos un plato con papel de cocina, freímos las berenjenas en el aceite caliente y una vez doradas las depositamos sobre el papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
3.-Preparamos la salsa mezclando los ingredientes (yogur, limón, aceite y sal). Servimos los bastones de berenjena en una bandeja acompañados de la salsa de yogur.
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Flamenquines enrollados con pan al horno
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!