San Jacobos caseros, fáciles y económicos, presentación:
Estos San Jacobos caseros, fáciles y económicos harán las delicias de toda la familia. A los niños les encanta, y a los padres nos viene bien porque les estaremos dando queso que ellos comerán sin rechistar. Este pastel de jamón york y queso también les gusta mucho y es perfecto para que también coman queso.
Los puedes hacer con jamón cocido o con jamón york. Yo opto por la segunda opción porque es más económica ya que el jamón york vale la mitad que el cocido. Para comer tal cual me gusta más el cocido, pero hacer los sándwiches, las pizzas,… opto por el york.

- Servicios: para 4 personas
San Jacobos caseros, fáciles y económicos
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 1
- Jamón york - 8 lonchas cuadradas
- Queso en lonchas tipo Tranchetes - o el que se quiera, 4
- Harina - para rebozar
- Pan rallado - para rebozar
- Aceite para freír
Instrucciones
1.-Batimos el huevo. Sobre una loncha de jamón ponemos una loncha de queso y tapamos con otra loncha de jamón. Rebozamos el San Jacobo en harina, insistiendo en los bordes para que se queden sellados. Con la harina conseguimos que el huevo se pegue bien a la superficie del jamón. A continuación lo pasamos por el huevo y seguidamente por el pan rallado, volviendo a insistir y apretando los bordes. Seguimos así hasta acabar con el jamón y el queso.
2.-En una sartén amplia ponemos el aceite a calentar. Con que tenga un par de dedos de aceite está bien. Cuando esté caliente, metemos los San Jacobos y los freímos hasta que tengan el dorado que nos guste. Una vez hechos los vamos poniendo sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y favorecer así que queden crujientes. Listos para consumir.
Observaciones:
Acompaña tus San Jacobos de una buena ensalada o patatas fritas. También los puedes comer solos.
Puedes hacerlos más gruesos poniendo cuatro lonchas de jamón por cada San Jacobo y dos lonchas de queso (dos de jamón, encima dos de queso y tapamos con otras dos de jamón).
Hazlos más saludables haciéndolos en el horno. Para ello precalienta el horno a 200ºC. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear, pon los San Jacobos encima y pincelalos con aceite. Hornea hasta que estén dorados a tu gusto.
Una vez montados los San Jacabos puedes guardarlos en el congelador. Procura que no se rocen unos con otros mientras se congelan, ya que se quedarían pegados. Los puedes poner en una fuente o tupper y separarlos con papel de hornear. Una vez que estén congelados no se podrán pegar, entonces les puedes quitar el papel y guardarlos todos en una bolsa de congelación. Así tendrás San Jacobos a mano para cuando los necesites.
San Jacobos caseros, fáciles y económicos
RECETAS RELACIONADAS: APERITIVOS CALIENTES - CARNES - RECETAS CON QUESO
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube:
Mira estas recetas:
Huevos fritos rebozados con bechamel
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!