Arroz con leche al horno con chocolate, presentación:
Arroz con leche al horno con chocolate. Una variante para los amantes de este clásico postre, pero que en esta ocasión tiene sabor a chocolate.
Hacer el arroz con leche al horno es muy, muy cómodo. Mientras que en la receta tradicional tienes que estar muy pendiente, aquí no. El horno lo hace todo y no tendrás que preocuparte de nada.
En casa nos ha encantado el resultado, tanto por la forma de hacerse en el horno, como por el sabor a chocolate.
Y si lo quieres sin chocolate, infusiona primero la leche con la canela y el limón como en la receta tradicional, y prosigue esta receta tal cual.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 6-8 personas
Arroz con leche al horno con chocolate
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - para engrasar la fuente de horno donde se va a hacer el arroz
- Arroz de grano redondo - 130 gramos
- Leche - 1´5 litros
- Chocolate con leche o negro - 200 gramos. Yo he usado chocolate negro
- Azúcar - 80 gramos
- Canela molida - para espolvorear ( opcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con mantequilla la fuente donde vayamos a hornear el arroz. Reservamos.
2.-Ponemos el arroz en un colador o escurridor amplio y lo colocamos bajo el chorro de agua del grifo para enjuagarlo y retirar el exceso de almidón. Cuando el agua salga clara estará listo y lo dejamos escurrir.
3.-Usamos una cazuela amplia para calentar la leche, y cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se derrita y se integre con la leche. A continuación apartamos la cazuela del fuego y añadimos el azúcar, el arroz, removemos, lo volcamos en la fuente engrasada de mantequilla y horneamos durante 1 hora. De vez en cuando puedes remover un poco el arroz para comprobar que no se esté pegando, aunque no tiene porqué pasar porque la mantequilla y el haber retirado previamente el almidón del arroz va a prevenir que eso suceda, pero por si acaso échale un vistazo.
3.-Pasada la hora saca la fuente del horno y deja que repose un rato. Verás que tiene una costra de chocolate en la superficie que, si quieres, puedes deshacer removiendo con una cuchara. Puede que el arroz esté un poco caldoso, pero a medida que se vaya enfriando, el arroz absorberá parte de la leche y quedará más cremoso. Puedes comer tu arroz con leche al horno con chocolate caliente o frío. Al momento de servir se le puede espolvorear canela molida.
Arroz con leche al horno con chocolate
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER