Cómo hacer atún confitado, presentación:
Este atún es muy parecido al de lata que solemos comprar habitualmente, pero esta receta es de categoría y es una delicatessen que nos hará quedar como grandes chefs sin haber trabajado apenas. Lo he preparado con solomillo de atún, pero puedes emplear la parte que quieras. El único requisito para garantizar el éxito de este plato es que el pescado sea de calidad, si no ten por seguro que por mucha ilusión que le pongas estarás abocado al fracaso.
Sírvelo sobre tostas o rebanadas de pan y riégalo con el aceite aromatizado de la preparación. También puedes hacer un rico bocadillo, eso sí, mojando la miga del pan con el aceite. Dejarás a todo el mundo con la boca abierta y haciéndote la ola 🙂
Te dejo aquí otra receta para sorprender: pastel salado de pan de molde.
- Servicios: para 2 personas
Cómo hacer atún confitado
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Solomillo de atún - 300 grs
- Sal
- Pimienta negra molida - al gusto
- Romero - puede ser de especias o fresco, al gusto
- Ajo - 2 dientes
- Laurel - 1 hoja
- Aceite de oliva - Abundante, para cubrir el atún
Instrucciones
1.-El atún tiene un sabor muy, muy fuerte y la manera que utilizo para suavizarlo es sumergiéndolo en agua para que se desangre, por espacio de una hora y media aproximadamente, cambiándole el agua dos o tres veces en este tiempo. Si no lo desangramos, su sabor puede ser tan intenso que puede resultar desagradable, o al menos a mi me lo parece. Una vez desangrado lo secamos con ayuda de papel de cocina.
2.-Salpimentamos los trozos de atún y les ponemos romero, los ponemos en una olla del tamaño justo para que quepan los trozos, procurando que no quede mucho hueco, aplastamos un poco los dientes de ajo y los ponemos entre el atún, ponemos la hoja de laurel y cubrimos con aceite. Es por esto por lo que la olla tiene que tener el tamaño justo. Si la ponemos grande figúrate para cubrir el atún con el aceite. Gastaríamos demasiado. Ponemos la olla a fuego mínimo desde el principio para que la temperatura del aceite vaya subiendo muy despacio y que cuando comience el hervor el pescado se haga muy lentamente. No hay que remover ni hacer nada, simplemente dejarlo así por espacio de una hora u hora y media, según la cantidad de pescado.
3.-Cuando el atún este completamente blanco, lo pinchamos y si el interior también lo está, estará hecho. Entonces lo dejamos enfriar por completo, preferiblemente en la nevera, con todo el contenido de la olla. Cuando lo vayamos a servir, podemos colar el aceite para desechar lo que no nos sirva. Servimos el atún regado con el aceite y acompañado de tostas, pan, o solo.
Seguro que te interesan estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!