Ensalada de judías verdes y patatas, presentación:

Una receta muy, muy sencilla y bastante económica que podríamos denominar como “low cost”, ya que los ingredientes que la componen son muy económicos y básicos. La puedes hacer sin necesidad de ser un experto en la cocina. Vamos, que no tienes excusa para no realizarla.

Esta ensalada de judías verdes y patatas básicamente consiste en patatas y judías verdes aliñadas y todo ello adornado con huevo cocido esparcido por encima. Como puedes ver un plato muy fácil, sano y apetecible cuando empieza a hacer calor. La puedes consumir en caliente, recién hecha, o bien guardarla en el frigorífico y consumirla fría, eso lo decides tú. En el siguiente enlace te muestro una receta parecida: ensalada templada de judías verdes.

Otra cosa, a mí me gusta que este tipo de ensaladas este sabrosa, así que soy bastante generosa con el aceite de oliva, y ya sabemos que el aceite tiene bastantes calorías, así que si estas a dieta y quieres que este plato se convierta en una de tus recetas de cabecera, te aconsejo que para ello ajustes la cantidad de aceite de oliva y pongas lo mínimo que puedas poner. Por lo demás no vas a tener ningún problema, ya que el resto de ingredientes va cocido y por tanto el aporte calórico va a ser muy poco.

Añadir a Favoritos