Pastel de merluza fácil, presentación:
Este pastel de merluza fácil será el centro de atención en tu mesa. Gusta a todo el mundo, y no te tienes que limitar a servirlo solamente en navidades o fiestas. Tiene la ventaja de que lo puedes dejar preparado el día antes, guardado en la nevera por supuesto, y así ahorras tiempo.
Como el pescado no debe tener ni piel ni espinas, he optado por comprarlo en porciones congeladas, que ya vienen limpias. Así nos ahorramos el tiempo y el trabajo que supone tener que limpiar el pescado.
Si te gustan los pasteles salados, no te pierdas este pastel de pan de molde con frutos del mar.

Pastel de merluza fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Merluza - medio kilo sin piel ni espinas. Yo compro las cajas congeladas en las que viene el pescado limpio
- Cebolla - una que sea pequeña
- Mantequilla - para engrasar el molde
- Pan rallado - para espolvorear el molde
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Tabasco - un chorrito pequeño (opcional)
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - 400 ml
- Tomate frito - 5 ó 6 cucharadas soperas
- Huevos - 4
- Brandy - 2 cucharadas soperas
Instrucciones
1.-Cocemos la merluza junto con la cebolla pelada y troceada en una cazuela con agua. Mientras el pescado se hace, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde de plum cake para que no se pegue el pastel. Para ello lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos pan rallado.
2.-Una vez cocidos el pescado y la cebolla, quita la piel del pescado y las espinas, en el caso de que las tengan. Para evitarlo compré porciones de merluza congelada, que ya vienen limpias, así ahorro tiempo. Ponemos el pescado ya limpio y la cebolla en la batidora y los batimos junto con la nata líquida, el tomate, sal, pimienta, el tabasco, los huevos y el brandy hasta que se forme una pasta homogénea.
3.-Ponemos el preparado en el molde que tenemos preparado y horneamos al baño María. Para ello ponemos el molde dentro de una fuente apta para horno con agua, que el agua llegue a la mitad del molde, lo ponemos todo sobre la rejilla del horno y horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar el pastel con un palillo salga limpio. Entonces lo dejamos enfriar por completo.
4.-Cuando el pastel esté completamente frío lo desmoldamos, poniendo el molde boca abajo sobre la bandeja donde se va a presentar. Si no cae, pasa un cuchillo por el filo para despegar los bordes. Hazlo con cuidado para no romper el pastel. Una vez presentado consumimos acompañado de biscotes y mayonesa o solo, como quieras. Espero que te guste.
Pastel de merluza fácil
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube:
Otras recetas que te pueden interesar:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Hola, está bien, pero faltan datos, en el proceso de echar a la batidora dices tomate y en ingredientes no especificas al igual que cuando horneas ya la pasta no pones la temperatura. Sería genial que lo editaras. Ya diré como me salió. Un saludo
Hola Alana. Gracias por la observación, porque se me había olvidado incluir el tomate frito en los ingredientes, y en cuanto he visto tu mensaje lo he puesto.
La temperatura del horno la digo al principio de la preparación para que se vaya precalentando el horno.
De todas formas muchas gracias y espero que tu pastel te quede rico. Ya me contarás!
Un abrazo!!!