Pastel de Ferrero Rocher sin horno sencillo, presentación:
Este pastel de Ferrero Rocher sin horno sencillo, aparte de ser muy fácil de hacer cunde bastante porque el tamaño es grandecito. Te permitirá servir este pastel para ocho o diez personas.
Para hacerlo he empleado unos bombones imitación de los Ferrero que se parecen bastante y son mucho más económicos. Total, al fin y al cabo para hacer el pastel vamos a triturarlos así que tampoco pasa nada. Tu usa la marca que quieras.
Te voy a dejar la receta de otro pastel de este estilo que estoy segura de que te va a gustar: tarta de chocolatinas Kinder sin horno.
*La receta se muestra con preparación tradicional y con thermomix.

- Servicios: Para 8-10 personas
Pastel de Ferrero Rocher sin horno sencillo
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - o margarina, para engrasar el molde
- Ferrero Rocher - o similar, 15 ó 16 unidades
- Gelatina neutra - 8 hojas. Si es en polvo 12 gramos
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - o para montar a temperatura ambiente, 1 litro
- Azúcar - 75 gramos
- Nutella - o la crema de cacao que se quiera, 2 ó 3 cucharadas soperas (o la cantidad que quieras)
- Crocanti - para adornar (opcional)
Instrucciones
1.-Para hacer el pastel utilizaremos un molde para plum cake y lo engrasamos con mantequilla. A continuación lo forramos con papel film dejando que sobresalga un poco. Lo hacemos así para que la mantequilla haga de pegamento y el papel se quede pegado a las paredes del molde. Esto lo haremos para poder desmoldar el pastel una vez hecho. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua. Reservamos.
2.-Picamos los bombones con ayuda de un cuchillo para trocear la avellana del interior. Ponemos la nata, el azúcar y los bombones troceados en la batidora y lo batimos. Volcamos este preparado en un cazo y lo ponemos a calentar. Cuando comience a humear, añadimos la gelatina y removemos hasta que esté a punto de hervir, entonces volcamos la mezcla en el molde y refrigeramos hasta que el pastel esté sólido. Tardará algunas horas.
(Thermomix: ponemos los bombones enteros, la nata, el azúcar y los bombones 10 seg, V8. Comprobamos que los bombones estén triturados, si no es así ponemos unos segundos más. A continuación programamos 10 minutos, 100º, V5. Cuando alcance los 60 grados añadimos la gelatina escurrida por el vocal y cuando llegue a los 100º, apagamos la thermomix y volcamos el preparado en el molde)
3.-Una vez sólido el pastel, ponemos sobre el molde la bandeja que nos va a servir de presentación, damos la vuelta sujetando la bandeja y dejando caer el pastel sobre esta y retiramos el papel film. Fundimos unos segundos la crema de cacao o Nutella en el microondas y la repartimos por la superficie del pastel, adornamos al gusto y servimos. Mi pastel lo adorné con tres bombones sobre una base de crocanti, pero esto es cuestión de gustos, puedes adornarlo como quieras.
Observaciones:
te recomiendo Nutella porque es la misma marca que los bombones Ferrero Rocher y así daremos más realismo al pastel. Por cierto, mis bombones no eran auténticos Ferrero, es una imitación del Mercadona que son mucho más económicos.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS CON CHOCOLATE - REPOSTERÍA SIN HORNO - TARTAS Y PASTELES - POSTRES - REPOSTERÍA
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas videorecetas:
Flan de turrón fácil sin horno
Pastel fácil de limón sin horno
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Se puede cambiar la gelatina por cuajada, serian dos sobres por las 8 hojas de gelatina? Mi hijo es vegeariano y gelatina no puede
Si, se puede sustituir sin problemas, y los dos sobres están bien.