Pastel de verduras muy fácil, presentación:
Pero fácil, fácil de verdad. Y riquísimo!!! Este pastel de verduras es perfecto para la cena. Incluso lo puedes servir en Navidad o cualquier festividad, como aperitivo frío, y te voy a dar una idea para sorprender; cortas el pastel en porciones, cada porción la pinchas con un palillo y… voilá! Aperitivo vistoso que gustará a todos. Y si les pones a tus invitados una salsita rica para acompañar los conquistas a todos.
Visualmente es un pastel atractivo. La combinación de los colores de las verduras hace que el pastel entre bastante por los ojos, y puede que a los niños les atraiga y acaben probándolo, lo cual sería todo un logro.
Si te gustan las verduras, esta receta te va a gustar: pudin de calabacín y queso.

- Servicios: Para 4- 6 personas
Pastel de verduras muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Menestra de verduras - 500 grs
- Nata líquida para cocinar - 250 ml
- Huevos - 4
- Sal
- Quesitos en porciones tipo Caserío - 4 (opcional)
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
- Mantequilla
Instrucciones
1.-Ponemos un cazo al fuego con agua y cocemos las verduras en agua hirviendo hasta que estén blandas. Mientras vamos precalentando el horno a 180º. Yo lo hice en el recipiente Varoma de la Thermomix. Una vez cocidas, las escurrimos.
2.-Con una batidora o minipimer batimos los huevos, la nata, los quesitos, la pimienta, la sal y la nuez moscada y, a continuación, lo mezclamos con las verduras.
3.-Engrasamos el molde donde vayamos a hornear el pastel con mantequilla. Antes le pongo papel de hornear en la base para que no se pegue, como hago con los bizcochos, y volcamos la mezcla de verduras. Lo horneamos al baño María. Esto se hace poniendo agua en la bandeja del horno y, sobre esta ponemos el molde con las verduras. En unos 50 minutos estará listo o cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio. Esperamos a que se enfríe antes de servir.
Observaciones: puedes hacer el pastel menos calórico sustituyendo la nata líquida por leche evaporada.
Si no quieres limitarte a las verduras que vienen predeterminadas en las bolsas de menestra, haz el pastel con tus verduras favoritas.
El pastel gana sabor acompañándolo de alguna salsa, así que te dejo unas sugerencias:
Cómo hacer mayonesa de ajo sin huevo
Te van a gustar estas videorecetas:
Aquí tienes dos recetas interesantes:
Caponata siciliana, receta clásica
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!