Pasteles de limón, bocaditos de placer, presentación:
Pasteles de limón, bocaditos de placer. Con estos pasteles pasa algo curioso, o los amas o los odias, no admiten termino medio. Si te gusta el sabor del limón no lo dudes, te van a encantar, ya que tienen un sabor muy marcado, como esta mousse de limón express, que también está riquísima.
Si por el contrario el limón no te agrada mucho, más vale que rebajes un poco la cantidad de limón. Pero eso sí, dales una oportunidad porque merecen la pena. En este caso, cuando prepares la crema no pongas la ralladura de limón.
La receta en vídeo:

- Servicios: 20 porciones
Pasteles de limón, bocaditos de placer
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Bizcocho:
- Huevos - 4
- Azúcar - 125 gramos
- Mantequilla - 20 gramos
- Limón - 1
- Harina para repostería - 125 gramos
- Crema de limón:
- Limón - 1
- Azúcar
- Maicena (almidón de maíz) - 1 cucharada sopera
- Huevos - 2
- Mantequilla
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - para espolvorear los pasteles
Instrucciones
1.-Preparamos el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC. Rallamos el limón. Más tarde usaremos ese limón para hacer la crema. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Mezclamos las yemas con 75 gramos de azúcar, la mantequilla previamente derretida, la ralladura de limón y la harina.
2.-Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras junto con los 5o gramos de azúcar restantes. sabremos que están montadas cuando al poner el bol boca abajo no se muevan. Incorporamos el preparado de yemas y mezclamos con las varillas eléctricas. Si no es con varillas eléctricas, te costará un poco. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, extendemos el preparado sobre el papel y horneamos durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
3.-Mientras se hace el bizcocho preparamos la crema. Esta crema tiene un sabor muy intenso a limón, así que si no quieres que sepa tanto, no eches la ralladura de limón. Seguimos. Rallamos el limón y mezclamos la ralladura con el azúcar. Reservamos. Hacemos zumo con este limón y el anterior, le disolvemos la maicena y lo mezclamos con los dos huevos.
4.-En un bol al fuego ponemos este preparado y el azúcar con la ralladura. Vamos removiendo hasta que espese, que será cuando rompa a hervir, entonces apartamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se enfríe.
4.-Montaje. Despegamos el bizcocho del papel. Cortamos el bizcocho por la mitad, ponemos una mitad sobre otra y cortamos tiras a lo largo y a lo ancho, como si fuese una cuadrícula. Tomamos una porción de bizcocho, le untamos crema de limón y la tapamos con la porción de bizcocho que le corresponde. Seguimos así hasta acabar con todas las porciones.
Una vez listos los pasteles, les espolvoreamos azúcar glas.
RECETAS RELACIONADAS: BIZCOCHOS - PARA NIÑOS - TARTAS Y PASTELES - REPOSTERÍA - REPOSTERÍA SIN HORNO
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Pastelitos al aroma de naranja con chocolate
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!