Pollo asado en su jugo, receta casera, presentación:
Delicioso pollo asado en su propio jugo muy sencillo y fácil, sin aceite, ni agua, ni vino, solo con las especias y la pastilla de caldo, lo cual convierte esta receta en un plato económico y además con muchísimo sabor.
Es importante que el pollo tenga la piel, ya que la grasa que suelte es la que nos va a proporcionar la base donde se va a cocinar y que seáis generosos con las especias.
Esta receta es perfecta para principiantes o personas no muy diestras en la cocina, ya que es muy básica y no hace falta tener conocimientos culinarios para prepararla.
Te voy a dejar otra receta de pollo al horno con una salsa muy interesante: pollo con salsa barbacoa casera y fácil.

- Preparación: 60minutos
- Cocción: 5minutos
- Servicios: para 4 personas
Pollo asado en su jugo, receta casera
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Muslos de pollo - 4
- Tomillo - al gusto
- Orégano - al gusto
- Pastilla de caldo de carne o de pollo - 1
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 200º. En un cuenco pequeño mezclamos muy bien el tomillo, el orégano y la pastilla de caldo desmigada.
2.-A continuación disponemos el pollo en la bandeja donde lo vamos a hornear y lo embadurnamos bien con la mezcla de especias y pastilla de caldo. Ponemos los trozos de pollo con la piel hacia abajo para que la grasa que suelte mientras se hornea nos sirva de base.
3.-Horneamos y cuando veamos que la parte que está hacia arriba está hecha, le damos la vuelta, quedando ahora la piel arriba. en total puede tardar unos 50 minutos, aunque dependerá de cada horno.
4.-Una vez comprobemos que el pollo está hecho, lo servimos y acompañamos con patatas fritas u otra guarnición al gusto.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Pollo al horno en salsa verde al whisky
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Que recetas tan fantásticas. Muchas gracias por compartirnos. Feliciaciones.