Pollo con salsa barbacoa casera y fácil, presentación:
Desde hacía algún tiempo me venía rondando esta idea por la cabeza, hasta que hoy, por fin, la he puesto en práctica.
Pues mira por donde, estando en la carnicería vi que había una oferta muy buena de jamoncitos de pollo, y como las ofertas hay que aprovecharlas (las que interesan, claro está), pues los compré. Ya tenía el ingrediente principal, ahora me faltaba la salsa barbacoa, así que tras ver unas cuantas recetas que no me convencieron porque empleaban ingredientes que me iba a resultar difícil encontrar, decidí crear mi propia salsa barbacoa.
Advertencia: empleé un kilo de jamoncitos de pollo para cuatro personas y se nos quedó muy corto. Nos hubiésemos comido el doble. Otra cosa, atentos al olor que va a salir del horno, ¡es espectacular! No te extrañes si algún vecino se invita a comer… Otra receta que también desprende un olor muy rico mientras se hornea es este rollo de carne relleno de chorizo y queso.
La receta en vídeo:

- Preparación: 2h 00 min
- Cocción: 5minutos
- Servicios: para 4 personas
Pollo con salsa barbacoa casera y fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Jamoncitos de pollo - 1 kilo, o las partes del pollo que prefieras
- Kétchup - 200 grs
- Aceite de oliva - 50 grs
- Ajo - 4 dientes
- Azúcar moreno - 1 cucharada sopera
- Sal - Un pellizco
- Salsa Perrins - 1 cucharada sopera
- Orégano - Al gusto
- Perejil - o cilantro, un manojito picado
- Romero - Al gusto
Instrucciones
1.-Ponemos el pollo en una fuente. Batimos el resto de ingredientes (kétchup, aceite, ajo, azúcar moreno, sal, salsa Perrins, orégano, perejil o cilantro y romero) hasta que nos quede una pasta.
2.-Volcamos la mezcla sobre el pollo y lo embadurnamos por todas partes para que se impregne bien. Dejamos macerar en el frigorífico al menos una hora, o el máximo tiempo que podamos.
3.-Precalentamos el horno a 200º y horneamos el pollo. Cuando esté dorado por arriba le damos la vuelta para que se dore por abajo. Cuando esté dorado por ambas partes estará listo.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Pollo asado en su jugo, receta casera
Pollo al horno con salsa verde al whisky
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: