Quiche Lorraine. Receta original muy fácil, presentación:
Quiche Lorraine. Receta original muy fácil. La quiche es un tipo de tarta salada de origen francés. Consiste en una base de masa quebrada que se rellena con una mezcla de huevos y crema de leche complementados con los ingredientes que se quieran, como bacon, jamón, verduras, quesos,… Aquí tienes un ejemplo de una quiche muy completa con cuatro quesos. Se puede decir que la quiche Lorraine es la más famosa, a la vez que es muy fácil y rápida de preparar.
Una buena quiche bien puede servir para una comida o cena informal, como para una mesa de celebración. Todo depende de la elección de los ingredientes de relleno que se le ponga. La masa quebrada se puede hacer casera o comprarla hecha. Yo siempre opto por comprarla porque está igual de rica y quita bastante trabajo.
- Servicios: Para 4- 6 personas
Quiche Lorraine. Receta original muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Masa quebrada - o brise, 1 lámina
- Bacon (panceta ahumada) - 150 gramos
- Huevos - 3
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - 250 gramos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso rallado para fundir - 100 gramos. Yo puse gouda pero puedes poner el que más te guste.
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 190ºC. Forramos el molde que vayamos a usar con papel de aluminio para que una vez hecha la quiche nos resulte más fácil desmoldarla. Desenrollamos la masa, la ponemos sobre el papel de alumnio y la ajustamos bien. Quitamos la masa sobrante, que se puede guardar en el frigorífico envuelta en papel film. Con un tenedor pinchamos repetidas veces la base de la masa, así evitamos que se hinche sin tener que poner encima legumbres, y la horneamos mientras preparamos lo demás.
2.-Cortamos el bacon en trozos, ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente rehogamos el bacon. Una vez listo lo dejamos reposar sobre un plato con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante. Reservamos.
3.-En un bol ponemos los huevos, la nata líquida (crema de leche), la sal (poca cantidad porque el bacon ya tiene sal), la pimienta y lo mezclamos. Añadimos el queso y volvemos a mezclar. Sacamos la masa del horno, volcamos el preparado y encima repartimos los trozos de bacon. Volvemos a hornear hasta que la quiche esté lista. Tardará unos 30 minutos aproximadamente pero para saber si está hecha bastará con pincharla con un palillo y si sale limpio estará lista.
4.-Esperamos a que se temple un poco para desmoldar, si no puede romperse.
RECETAS RELACIONADAS: CENAS - PARA NIÑOS - PASTELES SALADOS - NAVIDAD RECETAS SALADAS - RECETAS DE MASAS
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Empanada de morcilla, cebolla y manzana caramelizadas
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!