Receta de brioche con pepitas de chocolate, presentación:
Receta de brioche con pepitas de chocolate. El brioche es un pan dulce de origen francés y tiene una textura similar al pan de molde. Es perfecto para el desayuno o la merienda. Se puede comer solo o relleno de trocitos de fruta confitada, de trocitos de chocolate,… En cualquier caso es una delicia. En cuanto comienza a hornearse, llama la atención el olor tan rico que desprende. El brioche te va a perfumar toda la casa.
Durante un tiempo he sido consumidora de pan brioche pero comprado. Ahora que lo hago en casa lo tengo siempre que quiero y el casero me gusta más. Además es natural cien por cien y eso es una tranquilidad para mí, porque así sé que les estoy dando a los peques algo sano.
Si te gustan los panes con sabores, te recomiendo este pan con pasas, nueces y pipas.

Receta de brioche con pepitas de chocolate
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Leche - 100 ml
- Levadura fresca prensada de panadería - 25 gramos
- Harina de fuerza (la que se usa para hacer pan) - 500 gramos
- Huevos - 5
- Azúcar - 90 gramos
- Sal - una pizca
- Mantequilla - a temperatura ambiente, 100 gramos
- Pepitas de chocolate - un puñado al gusto
Instrucciones
1.-Templamos la leche pero que no llegue a estar caliente, solo tibia,unos 37ºC porque ahora vamos a disolver la levadura y si la leche está caliente, las enzimas de la levadura pierden efectividad. Ahora llega el momento de mezclar esta leche preparada con la harina, cuatro huevos, el azúcar y la pizca de sal. Si puedes hacerlo con una amasadora o un robot de cocina mejor, porque la masa resultante es una masa muy pegajosa que si la trabajas con las manos puede ser bastante incómodo. Si tienes varillas eléctricas y tiene el accesorio con forma de gancho especial para amasar, mejor.
2.-Una vez todo mezclado, vamos añadiendo la mantequilla en trozos pequeños. No añadimos la siguiente porción hasta que la anterior no haya sido integrada. Ahora la masa quedará mucho más pegajosa. La dejamos levar dentro del bol durante una hora en un sitio libre de corrientes.
3.- Pasada la hora añadimos las gotas de chocolate y mezclamos. Ahora preparamos el molde. Yo uso dos tipo plum cakes. Los engraso con mantequilla y los forro con papel de hornear. La mantequilla hace de pegamento para que el papel no se mueva y reparto la masa en los dos moldes. Guardamos los dos moldes en un sitio libre de corrientes y dejamos levar otra hora. La primera vez que hice un brioche lo hice directamente en un molde y se me desbordó al levar en el horneado, por eso ahora lo hago en dos.
4.-Ya hemos terminado con los tiempos de levado, ahora precalentamos el horno a 180ºC o 170ºC, depende de lo potente que sea tu horno. El mío lo puse a 170ºC. Batimos el huevo que nos queda y pintamos los brioches. Los horneamos y cuando estén comenzando a dorarse, bajamos la temperatura diez grados. Estarán hechos cuando estén tostados y al pincharlos con un palillo salga limpio.
Observaciones:
Puedes hacerlo solo, sin pepitas de chocolate, o puedes sustituirlas por fruta escarchada troceada.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS DE MASAS - REPOSTERÍA - RECETAS PARA NIÑOS
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Cómo hacer bizcocho de yogur (mi favorito)
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!