Sopa de patatas y queso con maíz, presentación:
Con esta sopa de patatas y queso con maíz no esperéis encontrar la típica sopa al uso, para nada. La base de esta sopa es leche, queso emmental y nata líquida.
Y muchos de vosotros pensaréis “vaya bomba calórica”, “¡eso tiene que engordar tela!”. Pues sí, no te voy a engañar pero bueno, mirar no engorda, y eso si se puede hacer, y si te decides a hacerla enhorabuena, porque vas a comer algo que te va a hacer disfrutar mucho, sobre todo si te gustan las patatas y el queso fundido, como estas riquísimas patatas especiadas con bacon y queso.

- Servicios: para 4 personas
Sopa de patatas y queso con maíz
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pan - que sea duro, 2 o 3 rebanadas
- Mantequilla - 2 cucharadas soperas
- Cebolla - 1
- Patatas - 2 medianas
- Harina - 4 cucharadas soperas
- Vino blanco - 3 cucharadas soperas
- Leche - 300 gramos
- Maíz dulce en grano - 300 gramos (dos latas pequeñas)
- Queso Emmental - rallado, 100 gramos
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - 400 ml
- Sal - al gusto
- Perejil - picado para espolvorear
Instrucciones
1.-Los picatostes los podemos comprar hechos en cualquier supermercado, o bien cortamos a cuadraditos 2 o 3 rebanadas de pan duro y los freímos en un poco de aceite de oliva bien caliente. Reservamos.
2.- Pelamos y troceamos la cebolla. En una olla ponemos las dos cucharadas de mantequilla y cuando esté fundida añadimos la cebolla. La rehogamos durante diez minutos a fuego lento hasta que se vuelva transparente.
3.-Añadimos las patatas y las freímos durante unos 3 o 4 minutos removiéndolas de vez en cuando.
4.-Esparcimos por encima la harina y dejamos que se guise durante otro minuto. Retiramos la olla del fuego y agregamos el vino y poco a poco la leche. Volvemos a poner al fuego y llevamos la sopa a ebullición sin parar de remover. Una vez comience a hervir bajamos el fuego y cocemos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
5.-Cuando veamos que las patatas estén tiernas, agregamos el maíz, el queso, la nata, la sal al gusto y removemos. Una vez que se haya fundido el queso y esté todo bien integrado servimos en platos y espolvoreamos por encima el perejil y los picatostes.
Te van a gustar estas videorecetas:
Otras recetas interesantes:
Pastel de patatas, carne picada y queso
Queso de cabra al horno con miel de caña
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!