Tarta de cumpleaños con cuatro cremas, presentación:

Tarta de cumpleaños con cuatro cremas. Esta tarta es la que puse en el octavo cumpleaños de mi pequeña Irene. La hice la misma mañana de la celebración del cumpleaños y estaba muy rica, aunque estaba mucho mejor al día siguiente. Las tartas están mejor de un día para otro, cuando están reposadas. Lástima que los invitados no pudieron probarla entonces.

No es una tarta de cumpleaños difícil, aunque su elaboración es un poco larga. Para que no te hagas un lío cuando veas la preparación, te voy a hacer un resumen para que sepas cómo va.

Hay que preparar dos bizcochos, uno de vainilla y otro de chocolate, que se cortarán por la mitad para que resulten cuatro capas. A los bizcochos hay que ponerles almíbar para que queden jugosos. Aparte preparamos tres cremas de diferentes sabores para rellenar la tarta. El resultado es: bizcocho de vainilla, crema de dulce de leche, bizcocho de chocolate, crema de chocolate, bizcocho de vainilla, crema de chocolate blanco y bizcocho de chocolate. Finalmente recubrimos la tarta de cumpleaños con la cuarta crema, una cobertura de vainilla.

Si te gustan las tartas de cumpleaños te recomiendo esta otra, la tarta de cumpleaños de Javier, mi otro tesorito.

Añadir a Favoritos