Tarta de cumpleaños con cuatro cremas, presentación:
Tarta de cumpleaños con cuatro cremas. Esta tarta es la que puse en el octavo cumpleaños de mi pequeña Irene. La hice la misma mañana de la celebración del cumpleaños y estaba muy rica, aunque estaba mucho mejor al día siguiente. Las tartas están mejor de un día para otro, cuando están reposadas. Lástima que los invitados no pudieron probarla entonces.
No es una tarta de cumpleaños difícil, aunque su elaboración es un poco larga. Para que no te hagas un lío cuando veas la preparación, te voy a hacer un resumen para que sepas cómo va.
Hay que preparar dos bizcochos, uno de vainilla y otro de chocolate, que se cortarán por la mitad para que resulten cuatro capas. A los bizcochos hay que ponerles almíbar para que queden jugosos. Aparte preparamos tres cremas de diferentes sabores para rellenar la tarta. El resultado es: bizcocho de vainilla, crema de dulce de leche, bizcocho de chocolate, crema de chocolate, bizcocho de vainilla, crema de chocolate blanco y bizcocho de chocolate. Finalmente recubrimos la tarta de cumpleaños con la cuarta crema, una cobertura de vainilla.
Si te gustan las tartas de cumpleaños te recomiendo esta otra, la tarta de cumpleaños de Javier, mi otro tesorito.

- Servicios: 12-14 personas
Tarta de cumpleaños con cuatro cremas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Bizcocho de vainilla:
- Huevos - 5
- Azúcar - 200 gramos
- Esencia de vainilla - 1 cucharada sopera
- Harina para repostería - 200 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 cucharada de postre
- Bizcocho de cacao:
- Huevos - 5
- Azúcar - 200 gramos
- Harina para repostería - 200 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 cucharada de postre
- Cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor) - 10 cucharadas soperas
- Agua - para diluir el cacao
- Almíbar:
- Agua - 300 ml
- Azúcar - 300 gramos
- Licor - un chorrito para aromatizar (opcional)
- Cremas de relleno:
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 200 gramos
- Dulce de leche - 200 gramos
- Mantequilla - 425 gramos
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - 125 gramos
- chocolate blanco - 150 gramos
- Cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor) - 100 gramos
- Cobertura de vainilla:
- Mantequilla - 360 gramos
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 360 gramos
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - 200 gramos
Instrucciones
1.-Preparamos el bizcocho de vainilla. Precalentamos el horno a 180ºC o 170ºC, depende de lo potente que sea tu horno. Con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos durante 12 minutos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla (thermomix: con mariposa 12 minutos, V4). A continuación añadimos la harina, la levadura, ponemos la velocidad más baja de las varillas y volvemos a mezclar. (Thermomix: con mariposa 6 seg, V3). Ponemos papel de hornear en el fondo del molde desmoldable que vayamos a usar y lo engrasamos con mantequilla y harina. Volcamos el preparado y horneamos hasta que esté hecho, unos 40 ó 50 minutos.
2.-Mientras se hornea el bizcocho de vainilla, preparamos el bizcocho de chocolate. Procedemos igual que con el de vainilla pero sin poner vainilla. Cuando tengamos lista la mezcla, aparte mezclamos el cacao en polvo con agua. Vamos añadiendo el agua poco a poco y removiendo hasta que obtengamos una pasta ni muy líquida ni muy espesa, que incorporaremos a la mezcla del bizcocho. Removemos con movimientos envolventes. Cuando el bizcocho de vainilla esté listo, esperamos unos minutos a que se enfríe, lo desmoldamos y horneamos el bizcocho de chocolate. Si tienes dos moldes adelantarás tiempo.
3.-Mientras se hornea el bizcocho de chocolate, preparamos el almíbar poniendo en un cazo al fuego el agua y el azúcar, hasta que esta última se disuelva. Una vez listo podemos añadir un chorrito de nuestro licor favorito. Este almíbar nos servirá para cubrir cuatro capas de bizcocho, así que tenlo en cuenta para repartirlo bien. Reservamos.
4.-Crema de dulce de leche: mezclamos la crema de queso con el dulce de leche. Te aconsejo hacerlo con las varillas eléctricas para que no queden grumos de queso. Una vez lista, dejamos la crema reposar en la nevera.
5.-Crema de chocolate: mezclamos 225 gramos de mantequilla con 75 gramos de azúcar glas. Como esta crema es aconsejable mezclarla con la varillas eléctricas, te aconsejo que primero lo mezcles con un tenedor para que el azúcar no salga volando. Luego usa las varillas eléctricas hasta que quede una pasta homogénea. Añadimos el cacao en polvo, mezclamos con el tenedor y a continuación con las varillas eléctricas, hasta que quede una pasta de chocolate. No lo guardamos en la nevera.
6.-Crema de chocolate blanco: fundimos el chocolate al baño maría y lo dejamos reposar dentro del cazo y apartado del fuego para que baje un poco la temperatura y no derrita la mantequilla. Mezclamos 200 gramos de mantequilla con 50 gramos de azúcar glas, primero con el tenedor, luego con las varillas eléctricas, hasta que quede una pasta lisa y homogénea. Añadimos el chocolate blanco fundido y volvemos a mezclar. Esta crema sí te aconsejo que la guardes un poco en la nevera, ya que el chocolate templado hace que la mantequilla se venga un poco abajo.
7.-Ya tenemos los bizcochos reposados y las cremas listas, ahora vamos a proceder al montaje de la tarta. Cortamos el bizcocho de vainilla por la mitad a lo largo y regamos con almíbar la capa de abajo, que pondremos en el plato donde se va a servir la tarta. A continuación extendemos por toda la superficie la crema de dulce de leche. Cortamos el bizcocho de chocolate de igual manera y tapamos con uno de los bizcochos resultantes la crema de dulce de leche. Bañamos este bizcocho con almíbar. Extendemos encima la crema de chocolate, tapamos con el otro bizcocho de vainilla, lo almibaramos, extendemos la crema de chocolate blanco, cubrimos con el bizcocho de chocolate que queda y lo almibaramos.
8.-Preparamos la cobertura mezclando sus ingredientes, la mantequilla, el queso crema y el azúcar glas, hasta que quede una pasta homogénea. Una vez hecha recubrimos la tarta con ella ayudándonos con una espátula, para que quede lo más nivelada posible. Ya tenemos nuestra tarta lista. Solo nos queda adornarla al gusto. Si la vas a consumir en breve puedes dejarla al aire libre, siempre y cuando la temperatura no sea muy elevada, si no, guárdala en la nevera.
Observaciones:
En la foto de los ingredientes aparecen una tableta de chocolate, nata para montar (crema para batir) y leche, aunque finalmente no utilicé ninguna de las tres cosas.
Esta tarta da para muchas raciones, ya que, al ser tan alta, puedes cortar las porciones finitas.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS PARA NIÑOS - TARTAS Y PASTELES - REPOSTERÍA - RECETAS CON CHOCOLATE - BIZCOCHOS
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Tarta de galletas maría y chocolate casera
Tartas de cumpleaños para tus celebraciones
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!