Tarta de galletas maría y chocolate casera, presentación:
Esta tarta de galletas maría y chocolate casera es un clásico que seguro que todos habéis hecho alguna vez. Aunque sus ingredientes son básicos, galletas y chocolate, no hay dos recetas iguales, ya que cada uno le da su toque personal y eso hace que cada receta que veamos despierte nuestra curiosidad. Además este tipo de tartas siempre son sinónimo de éxito y sabemos que gustará a todo el que la pruebe.
Esta tarta la he rellenado con una crema de mantequilla y chocolate que es para comérsela a cucharadas, y que también puedes emplear, por ejemplo para rellenar tartas.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: para 8 personas
Tarta de galletas maría y chocolate casera
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cobertura:
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 200 ml
- Chocolate para postres - 200 gramos
- Mantequilla - o margarina, 2 cucharadas soperas
- Tarta:
- Mantequilla - o margarina a temperatura ambiente, 11 cucharadas soperas
- Cacao en polvo o Cola Cao, Nesquik,... - 7 cucharadas soperas
- Leche - un buen chorro
- Licor - al gusto, un chorrito
- Galletas María hojaldradas - 2 rulos o 300 gramos
Instrucciones
1.-Primero preparamos la cobertura para que repose mientras hacemos el pastel. Ponemos un cazo al fuego con la nata. Cuando comience a hervir apartamos el cazo del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla o margarina. Removemos hasta que que se forme una crema de chocolate homogénea y la reservamos pero no la guardes en la nevera, ya que se vuelve sólida.
2.-Formamos la tarta. En un bol mezclamos la mantequilla o margarina con el cacao en polvo. En un plato ponemos la leche con el licor que hayamos elegido y mojamos una galleta el tiempo justo de empaparla, no la dejes más tiempo porque si no se reblandece y se rompe. Untamos por una de las caras de la galleta la mantequilla chocolateada, mojamos en leche otra galleta y la pegamos a la mantequilla untada, quedando como un sándwich, entonces ponemos estas dos galletas de pie sobre la bandeja donde vaya a ser presentada la tarta. Volvemos a mojar otra galleta en la leche y repetimos la operación, así sucesivamente hasta completar las dos filas de galletas.
3.-Repartimos por encima la cobertura de chocolate y adornamos la superficie al gusto, por ejemplo con fideos de chocolate o de colores, coco rallado, guindas,... lo que quieras. También la puedes dejar tal cual. Puedes servirla al momento o dejarla reposar en el frigorífico. Espero que te guste.
Tarta de galletas maría y chocolate casera
Te van a gustar estas otras videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
No te pierdas estas otras recetas del blog:
Cómo hacer chocotorta, pastel argentino
Pastel de chocolate y galletas sin horno
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
También estoy en Twitter y Google +
Tengo que contaros una cosa. Aparte de gustarme la cocina también me gusta hacer bolsos, y la verdad, modestia aparte, no se me da nada mal.
Tengo una tienda en Etsy donde muestro los bolsos que hago para venderlos, y te invito a pasarte, bien para comprar o para echar un vistazo a las fotos, que hay muchas. Lo que sí espero es que te lo pases bien visitándola. Gracias!